Zidane vuelve a rechazar al PSG

El Paris Saint Germain vuelve a contactar en las últimas semanas con Zinedine Zidane y este vuelve a responder con otra negativa a los parisinos

Zidane presenció la victoria de Alcaraz ante Tsitsipas en Roland Garros

El mercado de entrenadores más atractivo de la década

zidane psg
Zidane, en un partido con el Real Madrid ante el PSG. (AFP)

Zinedine Zidane ha vuelto a rechazar al Paris Saint Germain. En París sueñan con que Zizou dirija al equipo más pronto que tarde y en las últimas semanas han vuelto a la carga a por el entrenador francés pero se han topado con lo mismo que veces anterior, otra negativa. Zidane ha dicho una vez más que «no» al PSG, un no rotundo ante la insistencia y oportunidad de volver a los banquillos.

En las últimas semanas, ya con la temporada finalizada en un año bastante pobre del conjunto parisino pese a sus grandes nombres, los dirigentes del PSG, especialmente desde Qatar, reactivaron nuevamente la posibilidad de que Zidane tome las riendas del proyecto para ir de una vez por todas a por la Champions League, esa que tan bien conoce el galo tanto en su etapa como futbolista como entrenador.

Zidane sigue obcecado en ser el seleccionador de Francia a medio plazo. Tras el Mundial de Qatar, cuando todo parecía indicar que Didier Deschamps dejaría de ser entrenador de Francia, se anunció su renovación hasta 2026, contratiempo claro en los planes de Zizou, su sueño tendrá que esperar por el momento.

Con esto paralizado, el PSG se lanzó a la carga por Zidane hace varias semanas. Según Le Parisien, los dirigentes parisinos volvieron a contactar con el francés para que éste fuera el sucesor de Galtier pero se toparon con una respuesta que ya conocían: el «no». El francés sigue sin estar interesado en asumir el proyecto del PSG, irregular y con numerosas dudas año tras año.

Y es que ya van unos cuantos de noes del Zidane al PSG en los últimos tiempos. Desde 2021, cuando Mauricio Pochettino fue tentado por el Manchester United, se vienen los contactos. En aquel momento era octubre, en mitad de la temporada, cuando Zidane transmitió su primera negativa. Ahí tenía como objetivo entrenar a Francia, algo que persiste en la cabeza del ex del Real Madrid.

De hecho, antes del Mundial de Qatar, en mayo de 2022, hubo un gran amago por parte del PSG que se vio con opciones en las negociaciones con Zizou, aunque todo acabó yéndose al traste y con otro «no» rotundo del entrenador que volvía a ver distancias entre ambos. Así llegó la oportunidad a Galtier, que tomó el control del equipo.

Zidane no encuentra una gran motivación en entrenar al PSG, muy diferente a lo que siente por el banquillo de la selección francesa o incluso en otro de sus grandes clubes como jugador, una Juventus a la que tampoco ha tenido oportunidad de dirigir. Con el Real Madrid sí cumplió todos los sueños habidos y por haber en un técnico de primer nivel. Maximiliano Allegri ha vuelto a hacerse cargo del banquillo bianconeri, negándole también esa vía al francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias