Arabia Saudí vuelve a sembrar el miedo en el mercado de invierno
Arabia Saudí será de nuevo el gran peligro de los clubes europeos en este próximo mercado de invierno dado su poder económico
Arabia Saudí apunta a ser de nuevo en este próximo mercado de fichajes de invierno uno de los elementos más problemáticos para las grandes Ligas. Ya dejó constancia el pasado verano del gran músculo económico que tiene la competición y de su capacidad de persuasión para numerosos jugadores, algo que no será diferente en este invierno donde también tendrán necesidades y donde volverán a recurrir a la tentación del dinero para seducir al jugador que sea.
La Saudi Pro League de Arabia Saudí será de nuevo la principal competencia para los grandes clubes europeos, no sólo en sus propios objetivos, capacitados para competir económicamente con Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich o cualquier club de la Premier League, sino que también estos deben andar ojo avizor si no quiere llevarse algún susto.
En peligro vuelven a estar los dos perfiles de futbolistas que más han acudido hasta el momento los clubes que so parte de la propiedad del fondo PIF de Arabia Saudí, que son Al-Nassr, Al-Ittihad, Al-Ahli y Al-Hilal, los cuatro clubes más potentes de la competición y los que más han gastado para reforzarse durante el último mercado veraniego. Nombres como de Cristiano Ronaldo, primerizo en esto de dar el salto a la competición saudí, y otros que llegaron este verano como Neymar Jr., Karim Benzema, Kanté, Rubén Neves, Fabinho o Sadio Mané.
Y es que cabe recordar que Arabia Saudí dio por cerrado su mercado de fichaje veraniego con un récord histórico en su competición, desembolsando nada más y nada menos que 954 millones de euros y situándose como la segunda competición de todo el mundo que más gastó en fichajes, sólo superada por la inalcanzable Premier League, con otra cifra titánica: 2.810 millones de euros.
Arabia Saudí, el peligro
Arabia Saudí pone en peligro el mercado de fichajes de invierno y lo hace tentando y poniendo en alerta a todos los grandes clubes europeos. Los rumores, a más de un mes de que se dé por iniciado el mercado invernal, ya están disparados. Especialmente llegan tras conocer la lesión de Neymar, que estará fuera de los planes del Al-Hilal toda la temporada.
Desde Arabia Saudí informan de que el Al-Hilal tiene entre su lista de opciones para cubrir la baja de Neymar a Raphinha, extremo del Barça que ya rechazó ofertas el pasado verano por su deseo de triunfar en club culé, aunque su rendimiento este curso está siendo bastante más irregular. De hecho, desde su última lesión muscular ha sido sólo titular en un partido, el que perdió el Barça en Champions League ante el Shakhtar, y fue sustituido antes de la hora de partido. En Liga, tres partidos y todos desde el banquillo.
Pero el de Raphinha no ha sido el único nombre que se ha ligado de La Liga en Arabia Saudí. Jugadores veteranos com Robert Lewandowski o Luka Modric también han estado vinculados a alguno de los clubes de la Saudi Pro League. El rol del mediocentro blanco esta temporada difiere mucho de años atrás y los rumores de una marcha del Real Madrid sobrevuelan. Tampoco está siendo el año del delantero polaco que, además de mostrar su descontento en alguna ocasión por el juego del equipo, tampoco está siendo todo lo decisivo que podría ser, como el curso anterior.
Temas:
- Arabia Saudí