No renovará su contrato

Mourinho no seguirá en la Roma

José Mourinho finalizará su contrato con la Roma en junio de 2024 y no lo prolongará, diciendo adiós a su última aventura italiana

Mourinho saca pecho con sus éxitos: «Yo vencí al mejor Barcelona de la historia»

Mourinho Roma
Mourinho durante un partido con la Roma (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

José Mourinho no continuará en la Roma la próxima temporada. El técnico portugués finalizará su contrato con el cuadro italiano, que termina en junio de 2024, y no lo prolongará. Tras dos temporadas en el equipo romanista, y un título bajo el brazo, su próximo destino podría estar en Arabia Saudí.

El contrato de José Mourinho con la Roma expira el próximo mes de junio de 2024 y hasta el momento no se han producido conversaciones entre la entidad italiana y el prestigioso entrenador. Según diversas informaciones llegadas desde Italia, Mourinho finalizará su contrato con la Roma y posteriormente hará las maletas.

«No habrá renovación entre Mourinho y la Roma. No existe ninguna negociación en curso y nunca hubo ninguna. Se llegará al final natural del contrato y luego las partes se separarán. No creo que haya ninguna duda al respecto», afirmó Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sport.

De esta manera, la aventura de José Mourinho en la Roma terminará el próximo verano tras tres temporadas como técnico romanista, una vez acabe la actual campaña. El técnico portugués recaló en el cuadro italiano en el verano de 2021. Dos años después, Mourinho ha logrado llevar a la Roma a dos finales europeas de manera consecutiva.

Mourinho hizo historia con la Roma

Durante este tiempo, que todavía no ha finalizado, Mourinho logró levantar la Conference League haciendo historia en el club italiano y en su propio palmarés. Ese título se convirtió en el primero de la Roma a nivel europeo. Por otro lado, el técnico portugués lograba convertirse en el primer entrenador en levantar la Champions League, la Europa League y la Conference League.

La temporada siguiente, José Mourinho llevó a la Roma a la final de la Europa League, en la que cayó derrotado ante el Sevilla en la tanda de penaltis. Con 119 encuentros dirigidos al frente del cuadro romanista, hasta el momento, esta será la última campaña de Mou en la Roma después de hacer historia con el equipo italiano.

Arabia Saudí como posible nuevo destino

A sus 60 años, cumplirá 61 el próximo mes de enero, José Mourinho emprenderá una nueva aventura tras finalizar su contrato con la Roma en 2024. Ese próximo destino podría estar en Arabia Saudí. «En la Saudi League lo querían en los meses pasados, pero él prometió en público y en privado que se quedaría. Creo que lo van a volver a intentar, pero habrá que ver qué perspectivas tendrá Mou para su futuro, si querrá esperar un club top de Europa o aceptar este nuevo reto», afirmó el periodista Di Marzio.

José Mourinho desveló hace menos de un mes que rechazó un ofertón de la Liga de Arabia Saudí el pasado verano. En concreto, se trataría de la mayor oferta de la historia recibida por un entrenador. El Al Hilal, equipo en el que militan Neymar, Bono, Neves o Malcom, le puso sobre la mesa 30 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, rechazó la propuesta, puesto que ya se había comprometido con seguir una temporada más en la Roma, que en este caso sería la última.

«Recibí la mayor propuesta de la historia del fútbol para un entrenador», señaló Mourinho. El técnico explicó que rechazó 30 millones netos por curso, debido a que ya había tomado una decisión sobre su futuro y se la había comunicado a la Roma: «Decidí rechazar porque le dije a la directiva, a los aficionados y a los jugadores de la Roma que me iba a quedar. Les había dado mi palabra». Pero ahora, una vez expire su contrato en Italia, su futuro en Arabia Saudí vuelve a estar abierto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias