Por su actitud y lenguaje abusivo contra Taylor

La UEFA sanciona a Mourinho con cuatro partidos por acosar a un árbitro

Mourinho UEFA
José Mourinho, durante un partido. (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La UEFA ha hecho oficial este miércoles la sanción para José Mourinho de cara a la temporada que viene en competición europea. El técnico portugués ha sido sancionado con cuatro partidos por sus palabras contra Anthony Taylor tras la final de la Europa League entre la Roma y Sevilla.

Tras la final de la Europa League en Budapest, donde el Sevilla ganó su séptimo entorchado frente a la Roma, José Mourinho esperó a Anthony Taylor, colegiado de la contienda, en el párking del estadio para increparle. Por sus actos y por su «lenguaje abusivo», la UEFA ha sancionado al entrenador portugués con cuatro partidos.

Además, la UEFA ha sancionado con 50.000 euros a la Roma y un partido sin afición visitante en un partido europeo por encender bengalas en la final de la Europa League. De esta manera, la Roma, que disputará la Europa League la próxima temporada, no podrá contar con Mourinho en su banquillo en los cuatro primeros partidos de fase de grupos.

Por otro lado, UEFA sanciona con dos partidos a puerta cerrada para el West Ham por el lanzamiento de objetos a Biraghi en la final de Conference League y 58.000 euros de multa. A la Fiorentina le han caído 30.000 euros de sanción y un partido sin hinchada visitante por encender bengalas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias