Los ultras del Sevilla homenajean a ‘El Prenda’ en el partido contra Osasuna
Los ultras más radicales del Sevilla aprovecharon el partido contra Osasuna en Pamplona para rendir su particular homenaje a ‘El Prenda’, uno de los presuntos violadores de las fiestas de San Fermín, que actualmente se encuentra en prisión.
Los Biris, grupo al que pertenece ‘El Prenda’ lucieron una pancarta en la zona donde estaban ubicados dentro del estadio en la que se podía leer ‘GORDO’, apodo con el que también se conoce a uno de los miembros del grupo de cinco sevillanos que presuntamente violó a una a una joven de 19 años la madrugada del día 7 de julio en la capital navarra.
Sin embargo, el apoyo no se quedó sólo en la pancarta, sino que a través de las redes sociales le transmitieron mensajes dedicándole una victoria que permite al Sevilla seguir ubicado en la segunda posición de la tabla clasificatoria.
Esta victoria es todo tuya
GORDO LIBERTAD https://t.co/Y8hzMNeYD7— JOSEMI (@AraujoJosemi) 22 de enero de 2017
Grande Sevilla !!! Remontando y callando bocas. FORZA BIRIS. PRENDA UNO DI NOI !!!
— Manuel GL (@ManuelGL3) 22 de enero de 2017
PRESENTE! pic.twitter.com/VNrljOzpS5
— Wander El Látigo (@sfc_firm) 22 de enero de 2017
El juez de guardia de Pamplona decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por la “participación colectiva” de los cinco agresores en la citada violación en San Fermín, entre los que está ‘El Prenda’.
El magistrado imputó a los investigados delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia o intimidación. En el auto el juez explicó que acordaba el encarcelamiento provisional dada la extrema gravedad de los hechos y la necesidad de protección a la víctima.
Esta polémica llega después de los insultos a Sergio Ramos en el doble enfrentamiento del Sevilla contra el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán.
La Policía lo investigará
La Policía Nacional se encargará de redactar un informe en relación a la pancarta exhibida en El Sadar durante el partido.
Desde la delegación del Gobierno han precisado que la Policía investigará este extremo y en su caso el informe será remitido a la comisión antiviolencia, que se ocuparía llegado el momento de examinar los hechos y proponer la sanción.