Posible revés económico para el Barça

La última preocupación de Laporta: podría quedarse sin una importante palanca que esperaba ingresar

Esta palanca solventaría los problemas en enero del Barcelona y ahora se puede desvanecer de un plumazo

El Sporting de Lisboa quiere renovar a Trincao, con grandes clubes interesados en su fichaje que dejarían un pellizco al Barça

El negocio ruinoso del Barça con Trincao

Laporta palanca
Francisco Trincao optaba a ser la palanca que necesita el Barcelona este mes de enero. (Getty)

Francisco Trincao fue uno de esos fichajes con los que el Barcelona intentó transicionar hacia una nueva etapa, uno de los jóvenes talentos que comenzaba a asomar la cabeza en Portugal pero al que le quedó demasiado grande el salto. El Barça no tuvo demasiada paciencia con él pese a los casi 31 millones de euros que le costó.

Un par de cesiones más tarde, a Wolverhampton y Sporting, fue éste último el que abonó siete millones por él para quedárselo en propiedad. Este año ha explotado como extremo, está en el mercado y el club lisboeta, para penuria del Barcelona, quiere renovarle y no dejarle escapar: Joan Laporta se podría quedar sin la palanca que ansía ingresar.

El extremo portugués, de 24 años, está completando una temporada excepcional en la liga portuguesa, con seis goles y diez asistencias en su haber, consolidándose como uno de los jugadores más en forma no sólo del Sporting, sino de toda Portugal. Este rendimiento ha captado la atención de clubes europeos de renombre, como son el Bayern de Múnich y el Manchester City, que han dejando ver ya algún que otro emisario en los partidos de los lisboetas para seguir de cerca su evolución.

Y es ahí donde el Barcelona se frotaba las manos, especialmente un Joan Laporta que ya veía claro quién sería su gran palanca en este mercado invernal, la tenía ya en mente y se movía dando por hecho que se haría realidad. Y es que en su venta, el Barcelona incluyó varias cláusulas pensando en el futuro y sosteniendo el bajo coste de la operación.

El club catalán vendió a Trincao por 7 millones de euros, tras haber percibido previamente 3 millones por su cesión al Wolverhampton. En las negociaciones, el Barça aseguró un 50% de la plusvalía de una futura venta y una opción de recompra válida hasta 2026 por 25 millones de euros. Estas condiciones parecían una apuesta segura para monetizar a largo plazo el talento del jugador, pero el contexto actual podría echar por tierra todos los planes de Laporta.

Y es que el Sporting de Lisboa, consciente del interés que Trincao ha generado en el mercado europeo, ha iniciado conversaciones con el jugador para renovar su contrato, tal y como apunta Sport, que actualmente vence en 2026. El club lisboeta negocia una extensión de dos años, lo que garantizaría al club lisboeta mantener al extremo en su plantilla y, al mismo tiempo, asegurarse un buen escudo ante los múltiples interesados que han aparecido en escena. De concretarse esta renovación, el Barça perdería automáticamente la posibilidad de ejercer su opción de recompra, un escenario que complica los planes financieros del club catalán.

El Barcelona confiaba en que el crecimiento de Trincao en el Sporting derivara en una venta de gran calibre antes 2025, lo que habría supuesta una de esas palancas económicas que tanto gustan a Joan Laporta, clave en este momento por las dificultades para inscribir a algunos de sus jugadores. Pero la más que posible renovación del extremo podría retrasar o incluso bloquear esta operación, dejando al Barça sin un pellizco económico con el que Laporta ya hacía cábalas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias