Laporta se aferra a los tribunales para poder inscribir a Dani Olmo en enero
El Barcelona acude a la Justicia para pedir medidas cautelares que les permitan mantener inscritos a Dani Olmo y Pau Víctor
Sus inscripciones son válidas hasta el 31 de diciembre y no tienen otra vía para lograr prolongarla
Un campeón olímpico con España se desinfla sin Xavi: ni un solo gol con el Barcelona en Liga esta temporada
El Barcelona busca la manera de poder mantener inscrito a Dani Olmo pese a no haber cumplido con las condiciones de la Liga. El club sólo le tiene inscrito hasta el 31 de diciembre, por la baja de larga duración de Andreas Christensen, y necesitaba encontrar la manera de hacerlo hasta final de temporada. El nuevo contrato con Nike no les ha servido para ello y, ante la imposibilidad de lograrlo, la directiva de Joan Laporta ha decidido acudir a la Justicia. Pretenden que se les den medidas cautelares que permitan mantener al futbolista inscrito.
El conjunto culé busca de esta forma sortear la normativa de la Liga. Algo que ya hicieron en su momento, tras la renovación de Gavi. Entonces, ante la negativa de la Liga de inscribirle con el nuevo contrato, acudieron al Juzgado de lo Mercantil para que el canterano siguiera inscrito. Ahora, tanto con Dani Olmo como con Pau Víctor pretenden conseguirlo por la vía jurídica.
El club pretende que se les dé la cautelar y que la inscripción de Olmo no caduque el 31 de diciembre, como en principio pasará. Desde el Barcelona han sido incapaces una vez más de cumplir con lo establecido para poder dar de alta a su futbolista y, ante la posibilidad de que el jugador no pueda jugar lo que queda de temporada en Liga, han acudido a la Justicia.
Dani Olmo y Pau Víctor fueron inscritos a última hora en la Liga, cuando se cerraba el mercado de verano. El internacional español consiguió que se le diera de alta gracias a la lesión de larga duración de Andreas Christensen. Una lesión que en un principio iba a ser de dos meses, pero que ha terminado siendo más larga de lo esperado. La Liga accedió a ello tras los informes presentados por el club, posibilitando que el Barcelona pudiera tener a su disposición en la competición a su gran fichaje.
Sin embargo, el 31 de diciembre caducará esa inscripción. Para el próximo partido que juegue el Barça en Liga –contra el Getafe, el 18 de enero– necesitan encontrar la manera de dar de alta de nuevo a Dani Olmo. Algo que, a día de hoy, es imposible.
Sin palancas para inscribir a Olmo
Confiaban en poder hacerlo con el incremento de su contrato con Nike, pero no, puesto que en su momento ya presupuestaron esa mejora. Aparece de nuevo como impedimento la palanca fake de Barça Studios/Barça Visión. Uno de los pagos, de 35 millones de euros, se aplazó en verano y, ahora, siguen sin haberlo cobrado.
Por tanto, la rúbrica del acuerdo con Nike no ha hecho más que confirmar unos ingresos con los que ya se contó en el pasado. Únicamente podrán contar como nuevos ingresos una cantidad de unos 11 millones de euros, correspondientes a la prima de renovación.
La única salvación que tendrían sería la de encontrar a un inversor que se hiciera cargo de ese descubierto, puesto que el Barcelona acordó la venta del 49% de Barça Studios a cambio de 200 millones de euros –a recibir en tres años– que contabilizó en su totalidad en 2022 para poder fichar a jugadores como Lewandowski o Koundé y de los que sólo ha recibido 55 millones. Ahora, para poder inscribir a Olmo, si no llega ese enésimo inversor, únicamente les quedaría el favor de la Justicia dándoles la cautelar, lo que les permitiría mantener el alta del futbolista en la Liga.