Mercado de fichajes 2020

Oficial: el Barça ficha al portugués Trincao por 31 millones

El Barcelona ha anunciado el fichaje de Francisco Trincao para las próximas cinco temporadas procedente del Braga por 31 millones de euros

Trincao
Trincao, nuevo jugador del Barcelona. (fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

El Barcelona ha anunciado el fichaje de Francisco Trincao procedente del Sporting de Braga, que se incorporará al equipo el próximo verano. La entidad azulgrana paga 31 millones de euros por este joven jugador luso, al que consideran el futuro del fútbol portugués, y firma para las próximas cinco temporadas.

«El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Francisco Trincão, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020. El coste de la operación es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024/25, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros», asegura el comunicado.

El futbolista milita en el Sporting de Braga, con el que el club azulgrana está cerrando la cesión de Abel Ruiz en calidad de cedido con opción de compra obligatoria en el mercado veraniego. Los portugueses pagarán 10 millones de euros por el canterano azulgrana, justo cuando la entidad catalana tendrá que abonar el traspaso de Trincao.

A sus 20 años, Trincao está llamado a ser el nuevo Cristiano Ronaldo. Así pues, el cuadro catalán se ha hecho con uno de los futbolistas del futuro que se incorporará el curso que viene a la disciplina del Barça. El joven extremo portugués ha destacado en las categorías inferiores y ahora se ha convertido en una pieza importante en su equipo en los últimos partidos, siendo titular en los últimos cuatro encuentros de la liga portuguesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias