Champions League 2019/2020

La UEFA mantiene el Barça – Nápoles, salvo que empeore la situación en Cataluña

Pese al creciente número de contagios por COVID-19 en Cataluña, la UEFA mantiene el Camp Nou como sede para acoger el Barcelona – Nápoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions League (8 de agosto, 21:00 horas). “Obviamente hay situaciones de emergencia”, ha dicho Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, en caso de que “las reglas prohíban jugar en España en ese momento”

UEFA
Vidal, durante el encuentro del Barcelona ante el Nápoles en San Paolo (Getty)

A falta de tres semanas para la cita, el Camp Nou se mantiene como la sede para albergar la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y el Nápoles del próximo 8 de agosto, según ha asegurado Michele Uva, vicepresidente de la UEFA. El creciente número de contagios por COVID-19 en Cataluña ha sembrado las dudas sobre la posibilidad de buscar otra sede, pero salvo que la situación empeorara, el organismo rector del fútbol europeo mantiene como sede al estadio azulgrana.

“El Nápoles oficialmente jugará en Barcelona a menos que las reglas prohíban jugar en España en ese momento. Esperamos que eso no suceda y que los segundos partidos se jueguen en las ciudades a las que pertenecen sus equipos”, explicaba Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, en declaraciones a Radio Punto Nuovo.

El directivo italiano de la UEFA recordó que en caso de que hubiera que buscar otras alternativas si la situación impidiera la celebración del Barcelona – Nápoles en el Camp Nou. “Obviamente hay soluciones de emergencia”, comentaba Uva. Unas soluciones que pasan por jugar en Guimaraes u Oporto, ciudades que se mantienen en la recámara en caso necesario.

De momento, el Barcelona se prepara para recibir el próximo 8 de agosto al Nápoles, un partido crucial para los azulgranas en su lucha por salvar la temporada. El duelo de ida se saldó con 1-1 en San Paolo. En caso de superar la eliminatoria ante los italianos, en cuartos de final se encontrarían con el vencedor del duelo entre Bayern de Múnich y Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias