Tras marcar ante Albania

La UEFA investiga el saludo militar de los jugadores de Turquía

La UEFA señala que "no hay nada de nada" en el gesto con el que los jugadores de Turquía celebraron el tanto de la victoria ante Albania y que recordaba a un saludo militar. Este lunes, el combinado turco se enfrenta a Francia en un partido clave para liderar el grupo H de la clasificación a la Eurocopa 2020

La UEFA investiga el saludo militar de los jugadores de Turquía
Los-jugadores-deTurquia,-en-el-último-encuentro-ante-Albania-(Getty)

La UEFA se ha pronunciado sobre el saludo militar realizado por los jugadores de Turquía durante el partido ante Albania, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2020 que se saldó con 1-0 tras el gol de Cenk Tosun en el minuto 90. Por el momento «no hay nada de nada», ha dicho el responsable de prensa del organismo europeo, Philip Townsend.

Ocurrió este fin de semana, durante uno de los encuentros de este parón de selecciones de octubre, en el partido que enfrentaba a Turquía y Albania y que se resolvió en el último suspiro con un gol de Cenk Tosun que dejaba en casa los tres puntos, clave para aspirar al billete que da acceso a la Eurocopa 2020 y que mantiene a Francia y Turquía empatados con 18 puntos al frente del grupo H.

En un primer momento, la UEFA habló de posible «provocación» debido al gesto que hicieron los jugadores de Turquía recordando a un saludo militar, pero después se reculó y el organismo determinó que por ahora no hay «nada de nada». «Personalmente no he visto el gesto, que en cualquier caso podría parecer una provocación. ¿El Reglamento prohíbe referencias políticas y religiosas? Sí, y puedo garantizar que examinaremos esa situación», dijo en un primer momento el responsable de prensa, Philip Townsend, en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, según el mismo diario, horas después se rectificó. «La UEFA no ha tomado ningún tipo de posición respecto al caso de Turquía. Ha sido un error, quería decir que para juzgar ese gesto de los jugadores, primero deberían ser consultadas las reglas. Por ahora no hay nada de nada», comentó Townsend.

Este lunes, Francia y Turquía se ven las caras en un duelo para determinar quién se coloca en el primer puesto del grupo H y que se celebrará en el Stade da France, en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias