El truco de Salah para saltarse el Ramadán en Kiev
Mohamed Salah y Sadio Mané podrían llegar a la final de la Champions League ante el Real Madrid ‘tocados’ por causa del Ramadán. Ambos jugadores son musulmanes y el famoso ayuno religioso arranca el próximo 15 de mayo, por lo que el día 26, fecha en la que se disputará el partido de Kiev, llevarán más de diez días comiendo e ingiriendo líquidos únicamente una vez se haya puesto el sol. Sin embargo, un ‘truco’ les permite saltárselo sin incumplir con los dogmas musulmanes.
Los jugadores podrían no llevar a cabo los ayunos una vez inicien el viaje rumbo a Ucrania. Era conocido que los ancianos, las embarazadas, los niños y los enfermos no están obligados a cumplirlo. Sin embargo, existe otra excepción para poder saltárselo. Este consiste en estar a más de 84 kilómetros de casa. Aunque en este caso hay distintas acepciones. Unos consideran que puede incumplirse hasta regresar de nuevo del viaje, mientras que otros únicamente lo hacen durante el tiempo que dura el trayecto. El Liverpool llegará a Kiev el día 24 por lo que Salah y Mané tendrán dos días en los que no deberán cumplir con las exigencias del Ramadán.
Sin embargo, en la pasada Eurocopa de Francia se dieron casos de jugadores galos, albaneses e italianos que lo que hicieron fue posponerlo para otra época del año. Y es que, en el caso de los jugadores, se les permite, siempre y cuando se recuperen esos días de ayuno antes del siguiente Ramadán.
Salah es la estrella del conjunto red, mientras que Mané es uno de sus compañeros en el tridente ofensivo. Un tridente que se ha convertido en el más goleador de una edición de a Champions League. Forman por tanto la principal amenaza para el conjunto madridista en Ucrania y su estado físico es vital para un Liverpool que buscará levantar su sexto máximo título continental.
Aunque se les permita incumplir con el ayuno durante su estancia en Ucrania, antes de viajar no podrán saltárselo. Eso significa que el estado de forma del egipcio y el senegalés podría acusar la semana que tendrán por delante antes de partir en busca del trono europeo.
No serán los únicos jugadores que estarán condicionados por el Ramadán. Salah y Mané son dos de los jugadores más destacados de la plantilla de los de Klopp, sin embargo Emre Can será el tercero del conjunto inglés al que le afecte el ayuno.