Champions League

Salah se cruza en el camino del Real Madrid en su lucha por la Decimotercera

Salah
Mohamed Salah celebra un gol con el Liverpool. (Getty)

El Liverpool se ha clasificado para la final de la Champions League después de imponerse a la Roma por 7-6 en el global de la eliminatoria. El conjunto británico disputará la final del torneo frente al Real Madrid con uno de los hombres de moda en el fútbol mundial como estrella: Mohamed Salah.

El cuadro inglés cayó por 4-2 en un partido en el que la Roma mostró verdadero carácter. Actitud que le faltó a Mohamed Salah, que firmó un choque gris, destacando únicamente al final del choque cuando las piernas de los romanos se movían más por inercia y corazón que por fuerza.

El futbolista egipcio está cuajando una temporada casi irrepetible con la camiseta del Liverpool. Salah, que llegó el pasado verano a Anfield procedente de la Roma por unos 40 millones, se ha erigido como la gran estrella del conjunto red. Sus goles le han valido para estar en la lucha por hacerse con la Bota de Oro esta temporada.

Esos goles y exhibiciones también han llevado al Liverpool a la final de la Champions. Salah suma 10 goles en esta edición de la Champions, algunos memorables como los que consiguió en Anfield frente a la Roma, choque en el que al egipcio le salió todo perfecto, totalmente opuesto al que firmó en la vuelta.

Mané y Firmino, sus aliados

La velocidad es su principal arma desde que diese el salto al fútbol profesional. Su progresión no se ha detenido en ningún momento y, ahora con Jürgen Klopp, Salah está sacando su mejor versión en una liga que favorece a sus cualidades, aunque la siempre dura Champions League tampoco está pudiendo frenar al egipcio.

Además, Mohamed Salah no irá solo a Kiev. Con Sadio Mané y Roberto Firmino forma un tridente letal. Entre los tres han dejado a equipos como Roma, Manchester City o Oporto en el camino a la final de la Champions con los 29 goles que suma esta tripleta. La velocidad del senegalés y del egipcio y la contundencia del brasileño serán las principales armas con las que el Liverpool saldrá a pelear por la Champions.

Tampoco hay que olvidarse del morbo de ver jugar a Mohamed Salah contra el Real Madrid. Con Gareth Bale en la rampa de salida, desde el club blanco se comienza a buscar un sustituto del galés. Uno de los nombres que está en la agenda es el del futbolista del Liverpool, pero los británicos no quieren vender. El espectáculo en Kiev está servido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias