Están dispuestos a doblarle el sueldo

El Liverpool quiere blindar a Salah con 11 millones al año

El Liverpool quiere blindar a Salah con 11 millones al año
Mohamed-Salah-(Getty)

Primero fue Luis Suárez, después Coutinho… El Liverpool quiere cerrar la puerta de salida a sus estrellas y está dispuesto a blindar al jugador del momento: Mohamed Salah. Los Reds planean hacer una oferta al egipcio para que no quiera irse al Real Madrid. Están dispuestos a doblarle el sueldo y convertirlo en el mejor pagado de la plantilla.

El delantero egipcio atraviesa por un gran momento. Su brillante actuación en el partido de ida de la semifinal de la Champions League ante la Roma le hizo ganar enteros en la operación galáctico del Real Madrid. Un interés que existía incluso antes de que Salah deslumbrase con su fútbol y que tiene en vilo al Liverpool desde hace tiempo. Los Reds no quieren que su estrella abandone Anfield el próximo curso y harán lo que esté en sus manos para evitarlo.

Según publica el diario británico The Sun, en los despachos del Liverpool están preparando una suculenta oferta que acabe con el deseo de enfundarse la camiseta del Real Madrid la próxima temporada por parte del egipcio. En la actualidad, el jugador de 25 años cobra unos 100.000 euros por semana (5,2 millones al año), lejos de estar entre los mejor pagados entre sus compañeros. El club inglés estaría dispuesto a doblar esa cantidad para retenerlo.

De producirse dicho aumento, el atacante del Liverpool se convertiría en el hombre mejor pagado de la plantilla al recibir una cantidad cercana a los 210.000 euros a la semana (unos 11 millones al año).

Salah llegó al conjunto inglés el verano pasado procedente de la Roma. Entonces el club pagó por él unos 39 millones de euros. Aunque el principal objetivo es retener a su estrella, en el Liverpool no son ajenos al gran negocio que podrían hacer en caso de dejar salir a su jugador, aún con contrato otras cuatro temporadas. Su valor de mercado ha aumentado y podrían venderlo por una cantidad cuatro veces mayor de lo que pagaron por él a los italianos.

Desde su llegada al Liverpool, el egipcio ha marcado 43 goles esta temporada. Su pegada, su juventud, su velocidad y su físico le convierten en uno de los principales objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

En Concha Espina saben que este año es imperioso reforzar la delantera. La edad de Cristiano, la sequía de Benzema, la irregularidad de Bale… Hace falta traer un delantero de garantías y Mohamed Salah reúne todos los requisitos para sumarse al ataque blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias