SUBE ENTEROS EN EL CÁSTING DE 'GALÁCTICO 2018'

Salah Madrid

Mohamed Salah
Mohamed Salah

Lleva tiempo en la agenda del Real Madrid, pero la actuación del jugador del Liverpool, Mohamed Salah, en la ida de la semifinal de la Champions League ante la Roma le ha hecho consagrarse y ya ocupa la cabeza en el ránking de galáctico blanco de este verano. La sensación de Europa saluda al Madrid.

El delantero egipcio ofreció otro recital de fútbol para dejar al Liverpool con pie y medio en la final de la Champions League del próximo 26 de mayo en Kiev. Sus dos goles y sus asistencias lo convirtieron en el hombre de la noche. Salah fue letal con su ex equipo y sólo los tantos de Dzeko y Perotti en los últimos compases del partido mantienen con vida al conjunto italiano.

La actuación de Salah le valió para ganarse la admiración en Europa y en especial en el Santiago Bernabéu. Aunque el interés del Real Madrid por el jugador del Liverpool no es nada nuevo. Como ya venimos informando desde los últimos meses en OK DIARIO –concretamente desde el pasado 5 de enero–, el jugador egipcio estaba en la agenda blanca desde hace tiempo, mucho antes de que despuntara y ofreciera el nivel con el que está deslumbrando a todos.

A principios de año les contamos que en Concha Espina manejaban excelentes informes sobre el ex de la Roma desde hacía tiempo. De él gusta su velocidad y su capacidad de gol, además de que es un jugador aún joven –tiene 25 años–, por lo que aún tiene margen de mejora y puede rendir a un gran nivel muchos años. Por entonces, había marcado 23 goles en la Premier, hoy ya lleva 31, además de los 10 en la máxima competición europea. Con otros dos goles completa un total de 43 en su haber particular, situándose el primero en la lucha por la Bota de Oro. Muy cerca le sigue Cristiano Ronaldo, con uno menos, y con el que podría compartir vestuario el próximo año.

De la récamara a opción «Real»

De él también gusta su impoluto informe médico. Apenas se le conocen lesiones en su carrera, siendo éste un factor muy importante para el conjunto blanco, especialmente después de lo vivido con jugadores como Gareth Bale.

Recientemente, Salah ha sido elegido Mejor jugador del año en la Premier, desbancando a Harry Kane, De Bruyne, De Gea o Mané, entre otros. En el caso del jugador del Tottenham, no sólo se ha visto superado por el egipcio en dicho galardón sino también en el interés del club blanco por hacerse con sus servicios. A día de hoy, Salah aparece en primer lugar en el ránking a galáctico del año.

Un futuro de blanco que no sería visto con malos ojos por el propio jugador. Al 11 del Liverpool no le han molestado los rumores que le situaban en la capital española el próximo año. Es más, en Inglaterra apuntaban que  el propio Salah habría dado dos condiciones para vestir la camiseta blanca: protagonismo – ser titular- y convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás del portugués.

Y es que el Real Madrid sería el destino elegido por el ex del Chelsea, pese al interés de otros clubes como el Barcelona o el PSG. En Anfield no quieren deshacerse de jugador emblema pero el agente del jugador desmintió que pretendieran blindar su salida.

El precio podría rondar los 220 millones de euros aunque viendo el rendimiento que está ofreciendo y las cifras que mueve el mercado, su valor se puede disparar. Se presenta un verano interesante en el que es muy probable que Salah protagonice la operación galáctico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias