CHAMPIONS LEAGUE: LIVERPOOL - ROMA

Salah no tiene piedad de la Roma

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Liverpool tiene un pie en la final de la Champions League. El conjunto inglés, con Mohamed Salah como epicentro de un juego vertiginoso y efectivo, se comió a la Roma durante 75 minutos en Anfield Road, pero la dejó escapar con una mínima vida después de encajar dos tantos en los últimos minutos de partido, merced a una meritoria reacción de los pupilos de Di Francesco, que pusieron el 5-2 final. Salah no tuvo piedad de su ex equipo, y con dos goles y dos asistencias confirmó lo que parece una evidencia en estos momentos: es uno de los mejores jugadores del mundo.

Las alineaciones de ambos equipos dejaban claro que íbamos a vivir un partido rápido, de alternancias y con dos equipos  con los que no se contaba con estar en la penúltima de la Champions pero son semifinalistas por pleno derecho. No faltaba el tridente Salah-Firmino- Mané y tampoco clásicos como Dzeko, De Rossi o Florenzi en la Roma, que quería dar un nuevo golpe tras eliminar al Barça en cuartos.

Comenzó avisando el Liverpool por medio del jugador menos mediático, que no menos efectivo, de su línea de ataque. Roberto Firmino se quedó a centímetros de abrir el marcador con un disparo que se marchó demasiado cruzado y se paseó por los dominios de un Alisson muy seguro en los primeros minutos.

La Roma no se quedaba atrás y, dispuesto de un juego valiente y con Under y Dzeko como puntales. Fue sin embargo Kolarov, dotado de unos disparos más potentes del panorama mundial, el que ponía a prueba a Karius, que a punto estuvo de tragarse el disparo lejano y malintencionado del serbio.

El encuentro estaba al 50%, pero Mohamed Salah decidió que bastaba de paridades, y se puso manos a la obra para colocar con ventaja a su equipo. Un par de avisos tímidos por banda derecha precedieron al golazo que abrió el luminoso. Un disparo marca de la casa que se coló por la misma escuadra de la meta de la Roma. Un auténtico golazo digno de uno de los mejores jugadores del mundo.

Una vez abierta la veda, el Liverpool siguió dominando y acechando la portería de Alisson, quien tenía enfrente a dos delanteros en momentos contrapuestos. Mientras Mané vivía una lucha constante con el gol, Salah no necesitaba casi nada para causar peligro. En esta ocasión fue un pase en profundidad de Firmino el que aprovechó el mago egipcio, que con la tranquilidad de los más grandes, picándola suavemente ante la salida del guardameta.

Pedía perdón por segunda vez Mohamed a su ex equipo, pero la humillación del Liverpool al verdugo del Barça sólo se iba a tomar un respiro al descanso para seguir liderando el chorreo en la segunda mitad.  Después de la versión goleadora del bota de oro, tocaba regalar goles como si de regalos en Navidad para los niños se tratara, y el primer destinatario fue el negado Mané, al que Salah vio frustrado y le regaló el 3-0 que ponía ya al Liverpool con un pie en Kiev.

Se va Salah, entra la Roma

El otro compañero de ataque, Firmino, estaba cuajando un gran partido, pero le faltaba el gol para confirmar su partido de ‘9’ total. Se lo dio también Salah, en modo ‘Messi’, tras romper a Juan Jesús con un simple pero efectivo quiebro. El ariete brasileño completó la manita minutos antes de que Anfield despidiera como merece a Salah, que descansaba dando paso a Ings.

Los últimos minutos destaparon una importante Salahdependencia, con Lovren como mejor amigo de la Roma, a la que otorgó una vida con un fallo grosero que dejó libre a Dzeko para poner el primer gol y despeje desacertado después, que golpeó en la mano de Milner y Perotti convirtió. Acababa el partido de esta manera algo descafeinado y con la Roma acechando de nuevo en busca de un tercero que les permitiera soñar como Salah ha permitido al Liverpool hacer con Kiev.

Así vivimos el Liverpool – Roma minuto a minuto

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL LIVERPOOL TIENE UN PIE EN KIEV!

Min 90. Cuatro minutos de descuento.

Min 88. Aprieta la Roma en busca de un tercer gol que les permita soñar en la vuelta. Sufre ahora el Liverpool.

Min 85. ¡GOL DE PEROTTI! ¡GOL DE LA ROMA!

Min 84. ¡PENALTI PARA LA ROMA! Mano de Milner y ojo que se aprieta algo la serie si hay gol.

Min 81. ¡GOOOOL DE LA ROMA! Se estrena la Roma por medio de Dzeko, que logra el gol de la honra tras aprovechar un fallo de Lovren.

Min 74. Segundo cambio en el Liverpool. Se marcha, ovacionado, el crack Salah, y entra en su lugar Danny Ings.

Min 68. ¡LA MANITA! ¡GOOOOOOOL DE FIRMINO! Le sale todo al Liverpool y el ‘9’ brasileño engancha un testarazo para poner el 5-0.

Min 66. Doble cambio a la desesperada de la Roma. Se retiran De Rossi y Juan Jesús para dejar paso a Perotti y Gonalons.

Min 61. ¡GOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! ¡Qué recital de Salah! ¡El egipcio no quiso el tercero en su cuenta y se lo regala a Firmino tras una jugada personal. Impresionante el Liverpool.

Min 55. ¡GOOOL DEL LIVERPOOL! Se desquita Mané con el tercero de la noche. El Liverpool está barriendo a la Roma en Anfield.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN ANFIELD!

DESCANSO EN ANFIELD ROAD. Manda Salah, manda el Liverpool en la eliminatoria.

Min 44. ¡Y OTRO DE MOHAMED SALAH! ¡GOOOOOOOOL DEL LIVERPOOL! Vuelve a pedir perdón el egipcio. Avanza al espacio y la pica ante la salida de Alisson.

Min 37. ¡Al larguero Lovren! Testarazo del central que a punto estuvo de convertirse en el 2-0. Acoso y derribo del Liverpool.

Min 35. ¡GOLAAAAAAAAAAAAAZO DEL LIVERPOOL! ¡MO-HA-MED SALAH! Qué golazo del egipcio, que quitó las telarañas de la escuadra con su disparo. Se adelanta el Liverpool.

Min 33. ¡GOL ANULADO AL LIVERPOOL! Mané acertó esta vez, pero estaba claramente adelantado.

Min 28. ¡DOS OCASIONES SEGUIDAS MARRADAS POR MANÉ! Primero un uno contra uno y después un remate franco tras jugadón de Firmino. El senegalés parece negado.

Min 25. Primera cartulina amarilla del partido, para Juan Jesús, que frenó a un Mané que se marchaba directo al área.

Min 20. Primer cambio, obligado, en el Liverpool. Se marcha lesionado Oxlade-Chamberlain y entra en su lugar Wijnaldum.

Min 18. ¡AL LARGUERO KOLAROV! Zapatazo impresionante del serbio que casi se come Karius.

Min 12. La Roma ha ganado algo de peso en el partido, que permanece igualado y con los porteros de ambos equipos muy seguros bajo palos.

Min 4. Primera oportunidad del partido. ¡El disparo de Firmino se marchó desviado por escasos centímetros!

¡COMIENZA EL PARTIDO EN ANFIELD!

20:30. Ya tenemos las alineaciones de ambos equipos confirmadas. Son las siguientes.

La Roma vuelve a repetir un sistema con tres centrales: Alisson; Fazio, Manolas, Juan Jesus; De Rossi, Strootman, Florenzi, Ünder, Nainggolan, Kolarov; Dzeko.

Por su parte, el Liverpool apuesta por su once habitual y el temido tridente arriba: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner; Salah, Roberto Firmino, Mané.

Tanto ingleses como italianos parecían, en la segunda eliminatoria del torneo continental, los rivales perfectos para garantizarse el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, Manchester City y FC Barcelona acabaron pagando el orgullo de sus dos contendientes.

Los de Eusebio Di Francesco ofrecían la gesta de cuartos al dejar fuera a los azulgranas con un espectacular 3-0 en el Olímpico, remontando de manera épica el 4-1 de la ida en el Camp Nou. El tanto de Kostas Manolas dejaba sin reacción al conjunto de Ernesto Valverde y ponía al cuadro romano en semifinales 34 años después.

Mientras, el equipo de Jürgen Klopp, único equipo invicto este curso en la competición, se deshacía con menos problemas de los esperados del City de Guardiola, flamante campeón de la Premier League, con un 3-0 en la ida y un 1-2 en la vuelta que confirmaban que el técnico alemán tiene cogida la medida al cuadro ‘citizen’, al que también doblegó en la competición doméstica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias