REAL MADRID - LEGANÉS: JORNADA 35 DE LIGA

Y Benzema sigue sin aparecer ni marcar

Benzema
Karim Benzema durante el Real Madrid - Leganés. (Foto: Enrique Falcón)

Karim Benzema ejerció de capitán por segunda vez en Liga en ausencia de Ramos, Marcelo y Cristiano. El francés, que vive su peor temporada en el conjunto blanco, no aprovechó su condición de titular para reivindicarse y fue retirado en el minuto 61 de juego. El 9 blanco lleva sin marcar desde el pasado 31 de marzo ante Las Palmas y de penalti.

Con la mente puesta en el partido del martes ante el Bayern de Múnich, Zidane optó por dar descanso a los pesos pesados de la plantilla y sacar ante el Leganés a jugadores que menos han jugado. En esas, Benzema se metía en el once titular por tercer partido consecutivo en Liga. Quedaba por ver si el francés aprovechaba la oportunidad de escaparate justo antes del duelo ante el Bayern.

Discreta primera parte del de Lyon ante una grada, la del Santiago Bernabéu, que ya parece haber perdido la esperanza en el 9 blanco. El francés comenzó el encuentro presionando la salida del balón del Leganés aprovechando su posición de hombre más adelantado. En el minuto 7, Benzema se plantó en el área, hizo una bicicleta y remató pero el balón impactó en un defensa pepinero y Bale aprovechó el rechace para llevar el 1-0 al marcador.

Los de Zidane se iban al descanso con 2-0 en el marcador tras un gol de Mayoral tras un centro, un tanto que en un primer momento fue anulado pero que finalmente subió al marcador. Bale y el canterano, los otros delanteros, mojaron. Karim ni la olió.

Un mes sin ver portería

En la reanudación, el galo se mostraba más participativo en la combinación con sus compañeros, aunque sus intentos de penetrar el área pepinera se perdían ante la solvencia de la defensa visitante. Tampoco tuvo mucho más que lucir pues en el minuto 61 Zidane decidió dar otro aire al encuentro.  Retiró a Benzema para dar entrada a Marco Asensio.

El de Lyon lleva ya 28 partidos en Liga y sólo ha anotado cinco goles, por detrás de compañeros como Asensio o Isco, con uno más y menos minutos sobre el terreno de juego. El último gol de Benzema se remonta al pasado 31 de marzo en la visita a Las Palmas donde marcó un gol de penalti. 

La presencia ante el Bayern de Múnich es más que dudosa después de no haber aprovechado la oportunidad en el partido previo a la gran cita del conjunto madridista. Se le agotan las vidas a Karim…

Lo último en Deportes

Últimas noticias