Lío en el gol de Mayoral: el asistente lo anuló e Iglesias Villanueva lo dio por válido
La locura y la confusión llegaron al Santiago Bernabéu con el 2-0 del Real Madrid en su encuentro de Liga frente al Leganés. El colegiado del partido, Iglesias Villanueva, dio validez al segundo gol del conjunto blanco, obra de Borja Mayoral, a pesar que que a instancias de su asistente la acción debía ser invalidada, por un fuera de juego que no existe al venir el balón desde un jugador visitante.
La decisión de conceder el gol podía considerarse como rigurosa en directo, pero una vez repetida a cámara lenta no ofrece dudas. El centro desde la banda izquierda es peinado por Bustinza, defensor del Leganés, antes de que Mayoral lo empuje en boca de gol. La intervención del central pepinero anula la posición antirreglamentaria del delantero merengue, que sí habría existido de no haber mediado ninguna otra persona en la acción, siendo la no apreciación del toque de Bustinza el motivo por el cual el linier no quería dar validez al gol.
El 1-0 de Bale, también correcto
El segundo gol del Real Madrid no fue el único que conllevó algo de polémica. El 1-0, obra de Bale, también fue discutido en un primer momento debido a la posición del galés antes de recoger el rechace del tiro de Benzema. En un primer momento las tomas hacían parecer que Gareth estaba en fuera de juego, pero una vez tirada la línea en las televisiones se apreció que la posición del ’11’ es correcta y por tanto, el gol subió al marcador de forma legal.