La temporada de Zidane: nacido para entrenar al Real Madrid

zidane-champions
Zidane posa con La Undécima. (Getty)

Zinedine Zidane no se podía imaginar lo que iba a vivir en menos de medio año entrenando al Real Madrid. El técnico francés llegó al banquillo blanco el 4 de enero tras la destitución de Rafa Benítez y con el fin de la temporada el 28 de mayo firmó un sobresaliente como nota.

El motivo no es otro que La Undécima, que volvió a encumbrar al club merengue como el Rey de Europa. Además se mantuvo con opciones de lograr la Liga hasta la última jornada y demostró personalidad sentando a pesos pesados en el vestuario como James Rodríguez e Isco y dando oportunidades a Casemiro o Lucas Vázquez, con un perfil más bajo a priori.

También en la gestión del vestuario ha tenido gran influencia, ya que sus pupilos no han parado de repetir en innumerables ocasiones que esta Champions League no estaría ahora en las vitrinas madridistas si no llega a suceder Zizou a Benítez.

El debut perfecto

Corría el 9 de enero de 2016 cuándo Zidane volvía a sentir el cosquilleo de redebutar en el Bernabéu, esta vez como entrenador del Real Madrid. El estreno no pudo ser mejor, ya que firmó un 5-0 al Depor y volvió a ilusionar a una hinchada que celebraba ya la marcha de su antecesor.

Los siguientes encuentros en casa demostraban que el equipo estaba más enchufado pero tanto en Sevilla -contra el Betis- y en Málaga no pudieron rascar más que un empate que les dejaba más lejos del Barça en la búsqueda de la Liga.

El Wolfsburgo, un antes y un después

Sin todavía haber debutado en Champions, el Atlético sería el siguiente rival. En su primer duelo directo en lo alto iban a verse superados por la mínima, lo que iba a dejar una serie de señalados aún con varios meses de competición por delante.

Casemiro y Lucas Vázquez empezaron a entrar en las rotaciones por delante de James e Isco, incluso siendo el brasileño titular indiscutible. La personalidad que su inexperiencia en los banquillos parecía hacerle carecer, la demostró sentando a jugadores que no estaban dando el rendimiento que sabían que se le podía exigir.

Tras superar los octavos cómodamente ante la Roma en la Liga de Campeones, la ida de cuartos ante el Wolfsburgo iba a provocar un antes y un después también en Europa. Esta vez no hubo jugadores señalados con el dedo pero sí un cambio de actitud que se demostró con un sólo empate -ante el City en las semis de Champions- de ahí a final de temporada en todas las competiciones.

Las estadísticas no fallan

Zidane ha batido todos los récords desde su llegada en la Liga española. De los 20 partidos que ha dirigido en la competición doméstica, Zizou ha logrado 17 victorias, dos empates y una sola derrota.

Además, los 12 últimos triunfos han sido de forma consecutiva, y sus pupilos han logrado 59 goles a favor y sólo 18 en contra.

En la Champions ha podido lograr la tan ansiada Undécima, convirtiéndose en protagonista en los tres últimos trofeos (la Novena como jugador, la Décima como asistente de Ancelotti y ésta como primer espada).

Tan sólo la ya citada derrota ante el Wolfsburgo es el único lunar como el empate en la ronda previa a la final de Milán ante el conjunto de Manchester, firmando papeles calcados que Vicente del Bosque en la temporada 1998-99 cuándo llegó a mitad de curso y logró hacerse con la máxima competición europea a nivel de clubes en circunstancias parecidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias