‘SuperMarc’ bate todos los récords: 23 años y tres Mundiales de MotoGP en cuatro temporadas
Marc Márquez ya es SuperMarc. El niño prodigio, el elegido que llegó a MotoGP para dominarlos a todos y sembrar la paz en la galaxia del motociclismo mundial. No se puede ser más precoz, ni más dominador, ni más poderoso. Marc Márquez es un genio y no se cansa de destrozar todos los récords que se le cruzan por delante de su Honda.
A sus 23 años ya es pentacampeón del mundo de motociclismo. Desde que debutara en 2008 luciendo los colores de Repsol, el piloto de Cervera no ha dejado de batir récords, como si fuera el Cristiano Ronaldo del motociclismo, y este domingo en el GP de Japón ha logrado un nuevo hito al coronarse campeón del mundo de MotoGP 2016. Es su tercer título mundial después de cuatro años en MotoGP. En términos totales, el quinto de un escalofriante palmarés que le sitúa en la lista de los más laureados de la historia. Basta con decir que Márquez ha igualado en Mundiales a Mick Doohan, Anton Mang y Jorge Lorenzo.
Esta temporada, el piloto del equipo Repsol Honda ha demostrado una madurez, una solidez y una regularidad que le ha devuelto a lo más alto de la categoría reina. Nadie ha podido con Marc porque Marc ha pilotado en algunos casos rozando la perfección.
A partir de una regularidad aplastante en grandes premios en los que no siempre ha sido el más rápido, Márquez ha afrontado con inteligencia y paciencia cada carrera para hacerse con el título. El dato lo refleja: ha sido el único piloto de las tres categorías en puntuar en todas las pruebas celebradas hasta la fecha. Esa constancia le ha permitido sumar cinco victorias y otros seis podios que le han otorgado una renta suficiente para asegurase matemáticamente el Mundial a falta de tres carreras por disputarse.
Lo dicho: Marc Márquez ya es SuperMarc.
Temas:
- Marc Márquez