Simeone reinventa la posición de Joao Félix
El gran rendimiento del portugués como delantero centro está siendo todo un descubrimiento
Se empieza a plantear no fichar otro 9 y apostar el año próximo por Joao y Cunha en esa posición
Este movimiento permitiría hacerle un hueco en la plantilla a Dybala
Joao se juega este martes su primer Mundial ante Macedonia
El "menino" ha pasado de ser traspasable a estar considerado ahora mismo indispensable
Joao quiere ir al Barça
El sorprendente rendimiento de Joao Félix como delantero centro está llevando al Atlético a replantearse radicalmente el futuro del jugador portugués. Hace un mes y medio todo iba encaminado hacia su traspaso, con el que se iba a financiar la remodelación de la plantilla. Ahora está considerado indispensable y el entrenador está empezando a plantearse seriamente dejarlo como 9 junto a Cunha la próxima temporada, lo que le abriría hueco en la plantilla al argentino Paulo Dybala, que acaba contrato el 30 de junio.
La hoja de ruta del Atlético a comienzos de febrero era muy clara: traspasar a Joao y con el dinero que se obtuviera ir a por un delantero centro y a por un par de centrales. Sin embargo llegó el partido ante Osasuna del día 19 de ese mes y el portugués no solo marcó el primer gol del equipo, sino que dio un recital de cómo moverse por el frente de ataque. Cuatro días más tarde, ante el Manchester, conectó a la red un pase de Lodi y volvió a asumir un protagonismo ofensivo que dejó a Suárez todo el partido en el banquillo.
A partir de ahí todo han sido buenas noticias para el menino. Dos goles al Betis, otro al Cádiz y dos partidazos ante Manchester y Rayo que han consolidado una pareja de ataque con Griezmann que parecía imposible por la escasa envergadura física de ambos, pero que se ha revelado letal. La recompensa le llegó en forma de convocatoria con la selección portuguesa para jugar la repesca definitiva. Ante Turquía tuvo 20 minutos. Es posible que este martes ante Macedonia del Norte aumente su participación en el combinado luso.
Joao está en el mejor momento de la temporada y Simeone parece haberse sacado con él otro conejo de la chistera, al igual que ha hecho con Lodi o, en el pasado, con Llorente y Carrasco. El portugués se encuentra gusto en su rol de delantero centro y adquiere galones a cada partido que pasa. La posibilidad de dejarlo ahí la próxima temporada con el brasileño Cunha como competencia va tomando cuerpo.
Ese movimiento permitiría al Atlético hacerle un hueco en la plantilla al argentino Paulo Dybala, una de las debilidades del Cholo, pero que difícilmente hubiera tenido espacio con Joao en su posición habitual de segundo punta. La llegada de «la joya» sería así posible porque podría ubicarse por detrás de Joao y Griezmann, con Lemar y Carrasco en las bandas y Correa atento para cubrir cualquier posición de ataque.
El Atlético 22-23 carecería de este modo de un delantero centro de presencia física, pero estaría trufado de futbolistas de ataque de un enorme talento, capaces de desequilibrar por sí solos cualquier partido. Sin embargo todo pasa por la clasificación del equipo para la Champions, porque en caso contrario será imprescindible asumir algún sacrificio y prescindir de alguno de esos jugadores.
Otro factor a tener en cuenta es el que se deriva del futuro de Álvaro Morata. La Juventus debe pagar por él 35 millones de euros que son necesarios como agua de mayo para el Atlético, pero a día de hoy los bianconeri no están económicamente para hacer frente a ese gasto y pretenden rebajar la opción de compra. En este escenario, tal y como anticipó OKDIARIO, la posibilidad de repescar a Morata está sobre la mesa, y eso alteraría todos los planes relativos a la confección de la delantera de la próxima temporada. En consecuencia, habrá que esperar, pero lo que parece cada vez más claro es que el papel que se le reserva a Joao para el futuro está más próximo a ser el delantero centro que a volver a ejercer como media punta o como jugador de banda.