Fórmula 1: la renovación del heptacampeón del mundo sigue estancada

¿Y si Lewis Hamilton se va ahora de Mercedes?

lewis hamilton mercedes
Lewis Hamilton celebra una victoria con Mercedes. (Getty)

Lewis Hamilton caba de conquistar su séptimo Mundial de Fórmula 1 pero aún no tiene garantizado el volante de Mercedes para 2021. El heptacampeón mundial quiere firmar por tres años (hasta 2023) pero la escudería alemana hace números para cuadrar una renovación imposible en el escenario actual de la crisis post-Covid.

La madre de todas las renovaciones en la Fórmula 1 sigue sin firmarse. Y se avecina un enorme terremoto si el matrimonio Lewis Hamilton-Mercedes se rompe a final de esta temporada. Evidentemente, no es porque la escudería alemana no quiera tener al mejor piloto del mundo, sino que es el propio Hamilton el que se está haciendo el interesante y está retrasando dar el sí definitivo.

El flamante heptacampeón del mundo de Fórmula 1 tiene una oferta de renovación de Mercedes sobre la mesa desde antes que empezara el año, pero da largas. Hasta la fecha, el fabricante germano no ha accedido a pagar a Lewis Hamilton el contrato que exige el inglés, que esta temporada ha hecho historia en la Fórmula 1: después de superar el récord de podios y de victorias, acaba de igualar la marca de siete títulos del legendario Michael Schumacher.

Lewis Hamilton siempre se ha deshecho en elogios hacia la escudería Mercedes, por lo que su renovación se ha dado por sentada desde que comenzó la temporada, pero mientras Valtteri Bottas hace meses que ha renovado el heptacampeón se hace de rogar.

Hamilton se lo piensa

El flamante heptacampeón del mundo ha alcanzado con Mercedes unas cifras de éxito que jamás soñó alcanzar. “Sabía que ganaríamos campeonatos, pero no que íbamos a ganar tantas carreras”, dijo Lewis Hamilton en Portimao tras alcanzar su victoria número 92 en la Fórmula 1, un deporte que entre el piloto y el monoplaza han convertido en previsible y un punto aburrido.

No soy solo yo, es historia, es todo el equipo”, dijo Lewis Hamilton. A sus 35 años no piensa en la retirada, pero sigue sin renovar con Mercedes cuando ya tiene su séptimo Mundial de Fórmula 1 en el bolsillo y ya sólo quedan cuatro grandes premios para que se ponga el broche en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton se muestra críptico cuando habla sobre su futuro. Nadie sabe si es por darle emoción o porque realmente tiene aparcada su renovación con Mercedes. “Todavía no hemos hablado mucho. Nunca es fácil cuando tienes que renovar un contrato», a pesar de que tildó su renovación como una «formalidad». Una de cal y otra de arena.

Hamilton-Wolf, el dúo de los éxitos

Lewis Hamilton y Toto Wolff, director del equipo Mercedes AMG F1, mantienen una estrechísima relación, pero el futuro del austriaco también está en el alero. Algunas fuentes apuntan que Toto está a punto de asumir otras funciones dentro del gigante alemán y que el piloto inglés no aceptará ninguna renovación hasta saber quién dirigirá el equipo de Fórmula 1.

El retraso en la renovación de Lewis Hamilton también podría venir provocado por la razón más sencilla: la crisis mundial provocada la pandemia de coronavirus. Hace unos días el propio Toto Wolff recordó, con un toque de ironía, que quizás ahora no era el momento de encerrarse en una habitación para discutir un contrato y menos cuando el heptacampeón mundial gana 40 millones de euros por temporada.

La solución podría ser posponer las negociaciones de un contrato a tres años y prorrogar el actual. Lewis Hamilton no lo descartó. “Es evidente, que vivimos en una situación complicada y que la situación es diferente. Ciertamente, uno ya podría preguntarse si quiero continuar por otros tres años en estos momentos”, apuntó, aunque reconoció que el cambio normativo propuesto para 2022 puede ser “muy interesante”, concluyendo que “en dos meses sabréis algo más”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias