Fórmula 1

Ralf Schumacher atiza a Hamilton por meterse “demasiado” en política

El expiloto Ralf Schumacher ha criticado que Hamilton, cada vez que habla de política, lo haga con el mono de Mercedes.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en el podio de Mugello. (AFP)

El expiloto alemán ha querido salir en defensa del deporte diciendo que la Fórmula 1 no merece mezclarse con la política. Por ese motivo, Ralf Schumacher ha recomendado a Lewis Hamilton limitar sus reivindicaciones a las redes sociales.

Cuestionado por el piloto de Mercedes en Sport1, el hermano del káiser ha comenzado diciendo: “Estoy muy convencido de que el deporte y la política no deben combinarse. Y si es así, está claro que no es el trabajo del piloto”.

Ralf Schumacher ha ido un paso más allá al criticar a Hamilton por hacer sus reivindicaciones con el mono de su equipo: “Sus valores son muy importantes y también puede representarlos en Instagram y en las otras redes sociales. La única pregunta es por qué siempre tiene que hacerlo con un mono de Mercedes y en la pista”.

Por último, el germano ha advertido a Lewis Hamilton: “Si, como piloto, te involucras demasiado en ciertas cosas, hay un peligro; el deporte no merece eso”.

El tirón de orejas de la Fórmula 1 a Hamilton por meterse en política

En la misma línea que Ralf Schumacher, la Fórmula 1 recordaba recientemente al hexacampeón que el reglamento obliga a los pilotos a subir al podio con el mono y la equipación oficial de su equipo. También que prohíbe todo mensaje reivindicativo de carácter político que no haya sido aprobado previamente. Tras este aviso, Hamilton respondía: “No sé que harán este fin de semana, pero se han escrito un montón de reglas sobre mí que nunca me han parado”.

Inspirado por Muhammad Ali, el piloto de Mercedes justificaba recientemente su comportamiento: “Creo que algunas de las personas que dirigen estos deportes han estado muy nerviosas por meterse en política o sienten que se van a enredar en una disputa política. Pero no se trata realmente de política, son derechos humanos y defender algo”.

Como dijo Nelson Mandela: ‘El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo’. Está el poder de la gente que mira, la gente que mantiene este deporte como es, mientras seguimos brindándoles entretenimiento y mejorando el entretenimiento, y tenemos que alentarlos a hacer lo correcto”, añadía Lewis Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias