Un Hamilton cada vez más político declara ahora la guerra a la gasolina
Lewis Hamilton ha aparcado los deportivos y solo conducirá coches eléctricos para compensar la 'huella de carbono' que ha dejado como piloto de Fórmula 1.
A Lewis Hamilton no le basta con ser el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1, quiere convertirse en el nuevo Muhammad Ali. Al igual que el mítico boxeador, el piloto de Mercedes pretende influir en política en materia de luchas sociales y humanitarias. Hamilton también está comprometido con el medio ambiente, lo que le ha llevado a verse envuelto en una nueva polémica al declarar la guerra a la gasolina.
“Recientemente he estado haciendo muchos cambios en mi vida para reducir mi impacto en el medio ambiente. Para compensar mi huella de carbono desde que estoy en Fórmula 1 he reducido los viajes y, fuera de la pista, trato de utilizar coches eléctricos siempre que sea posible”, decía el británico en su Instagram junto a una fotografía del Mercedes EQS eléctrico.
“También quiero usar mi posición como piloto de carreras para favorecer este cambio de forma permanente, por lo que estoy trabajando de cerca con Mercedes para mover lentamente su flota de coches hacia los eléctricos”, añadía Lewis Hamilton.
“El último paso para mí será cuando me aleje del deporte y pueda concentrarme por completo en ayudar a mejorar el mundo para dejarle un futuro mejor a nuestros hijos”, finalizaba.
La Fórmula 1 ha prohibido a Hamilton lucir camisetas reivindicativas
Al británico poco le ha importado haber sido advertido por la FIA por el mensaje reivindicativo que lució en el podio tras su victoria en el Gran Premio de la Toscana. “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”, se podría leer en su camiseta junto a una fotografía de la mujer que fue disparada por la policía estadounidense en su casa de Kentucky. Lewis Hamilton incumplía dos reglas, la que obliga a los pilotos a subir al podio con el mono y la equipación oficial de su equipo, y la que prohíbe todo mensaje reivindicativo de carácter político que no haya sido aprobado previamente. Tras este incidente, la FIA recordó a Hamilton el reglamento y éste respondió: “No sé que harán este fin de semana, pero se han escrito un montón de reglas sobre mí que nunca me han parado”.
Reconociendo que se sentía inspirado por Muhammad Ali, Lewis Hamilton explicaba recientemente su comportamiento: “Creo que algunas de las personas que dirigen estos deportes han estado muy nerviosas por meterse en política o sienten que se van a enredar en una disputa política. Pero no se trata realmente de política, son derechos humanos y defender algo”.
“Como dijo Nelson Mandela: ‘El deporte tiene la capacidad de cambiar el mundo’. Está el poder de la gente que mira, la gente que mantiene este deporte como es, mientras seguimos brindándoles entretenimiento y mejorando el entretenimiento, y tenemos que alentarlos a hacer lo correcto”, agregaba.
“Como cuando nos paramos en la parrilla y continuamos, para apoyar el fin del racismo y respaldar ‘Black Lives Matter’. Subir al podio y levantar el puño sabiendo que iba a haber repercusiones masivas, eso me pone la piel de gallina, es que la gente no se pone a sí misma en primer lugar sino en algo más grande”, añadía Hamilton.
Temas:
- Fórmula 1
- Lewis Hamilton