GP de Portugal de Fórmula 1

Hamilton hace historia en Portugal y Sainz termina sexto

Carlos Sainz protagonizó una espectacular salida en Portugal que le permitió colocarse líder aunque finalmente fue Lewis Hamilton el que se llevó la victoria en Portimao.

Carlos Sainz y Hamilton
Carlos Sainz por delante de Hamilton durante el Gran Premio de Portugal. (AFP)

Lewis Hamilton, que veía de igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, ha superado a éste gracias a su triunfo en Portimao. En un circuito inédito en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha protagonizado su mejor salida. El madrileño salía séptimo y ha conseguido liderar el Gran Premio de Portugal durante 5 vueltas. No obstante, finalmente ha terminado la carrera en sexta posición.

En una alocada salida con algunas gotas en el asfalto, los pilotos que calzaban neumáticos blandos se vieron beneficiados respecto a los que montaban neumáticos medios. Max Verstappen adelantó a Bottas y Carlos Sainz escaló hasta la quinta plaza. El madrileño aprovechó un toque entre Verstappen y Sergio Pérez para colocarse segundo y pudo adelantar tanto a Hamilton, que iba segundo, y a Bottas, que iba primero, cuando los neumáticos de los Mercedes aún no estaban calientes.

Carlos Sainz lideraba por segunda vez una carrera esta temporada, lo hizo durante una vuelta en el Gran Premio de Italia y lo ha hecho durante cinco en Portugal. Tras esas cinco vueltas, en las que Lando Norris se había colocado cuarto, el rendimiento de los neumáticos blandos cayó notablemente y tanto Norris como Sainz perdieron posiciones. El español tuvo que parar en la vuelta 28 y salió decimocuarto con mucho tráfico por delante. Pese a ello fue capaz de remontar logrando finalizar sexto la carrera en Portimao gracias a un adelantamiento en la última vuelta a Sergio Pérez.

La situación se estabilizó tanto que Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc, que salían los cuatro primeros, han terminado así el Gran Premio de Portugal. Este nuevo doblete de Mercedes ha permitido a la escudería alemana proclamarse campeona del Mundial de Constructores. Quinto ha sido Pierre Gasly, sexto Carlos Sainz y séptimo Sergio Pérez. Los Renault de Ocon y de Ricciardo han sido octavo y noveno respectivamente. Décimo, en zona de puntos, ha terminado Vettel, que ha confirmado que Ferrari ha dado un paso adelante en Portugal.

Resultados del Gran Premio de Portugal

Lo último en Deportes

Últimas noticias