Fórmula 1

Hamilton amaga con dejar la Fórmula 1 y provocar un auténtico terremoto

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, ha vaticinado un mercado de pilotos frenético si Hamilton abandona la Fórmula 1.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)

Los equipos que no son Mercedes miran con optimismo a 2022, fecha en la que entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las diferencias que existen entre las escuderías. Sin embargo, la hegemonía de Lewis Hamilton podría terminar un año antes, ya que el británico ha amagado con dejar la Fórmula 1.

Cuestionado tras el Gran Premio de Emilia-Romaña por la continuidad de Toto Wolff como director del equipo Mercedes, el hexacampeón del mundo, que ha acaricia el heptacampeonato, señalaba: “Ni siquiera yo sé si estaré aquí el año que viene, así que eso no me preocupa en este momento”. “Tengo muchas cosas en mi mente. Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantías de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo dirá”, añadía Hamilton.

Toto Wolff, por su parte, ha dicho que “todo puede ocurrir” tras escuchar las declaraciones del británico. “Me identifico completamente con su sentimiento, con que te preguntas a ti mismo, qué piensas en todas las otras cosas que te importan. Cuando enciendes las noticias por la mañana y las apagas por la noche y donde se habla de todos los problemas que todos enfrentamos”, ha proseguido el director del equipo Mercedes.

Mercedes se lanzaría a por Verstappen

Sobre la continuidad de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, Toto Wolff ha comentado: “Creo que nada es seguro en esta vida. Al igual que Niki Lauda, en la década los 70, podría despertarse un viernes o sábado por la mañana en la pista y decir ‘Ya no me estoy divirtiendo’ y creo que eso le puede pasar a cualquiera”. Eso sí, en el caso de que no renovase con Mercedes, el austriaco vaticina que se producirá un auténtico terremoto en la Fórmula 1. “Es importante saber dónde está nuestro corazón y nuestra mentalidad para el próximo año. Si él decidiera salir de la Fórmula 1, lo cual no creo que suceda y espero que no suceda, creo que vamos a tener un mercado de pilotos frenético”, ha finalizado Toto Wolff.

Todo parece indicar que si Hamilton no renueva, Mercedes se lanzará a por Verstappen. No obstante, dado que su prioridad es que el británico extienda su contrato hasta 2023, la escudería germana le ha ofrecido 132 millones, a razón de 44 por temporada.

El límite salarial y la renovación 

Habrá que ver cómo encaja Mercedes el nuevo contrato de Lewis Hamilton si se aprueba el límite salarial previsto para 2023. De aprobarse, el hexacampeón podría embolsarse un máximo de 24 millones en 2023. No obstante, Hamilton ha querido recalcar que “no tiene nada que ver” la posible aprobación del límite salarial con el retraso de su renovación.

Eso sí, el inglés hablaba recientemente de la importancia que tenía para él firmar un buen contrato: “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias