Fórmula 1: la oferta es de 44 kilos netos por temporada en un contrato de tres años

Mercedes cubre de oro a Lewis Hamilton: le ofrece 132 millones por renovar

Aunque muchos pilotos han tenido que ajustar sus sueldos a causa del coronavirus, Hamilton se embolsará 44 millones por temporada por seguir tres años más en Mercedes.

La FIA niega un trato de favor a Lewis Hamilton al quitarle la sanción

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de la Toscana. (AFP)

Pese a la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, el piloto de 35 años tiene sobre la mesa un contrato millonario para continuar en la Fórmula 1 las próximas tres temporadas. Lewis Hamilton está a una victoria de igualar el récord de victorias de Michael Schumacher y en una posición privilegiada en el mundial para igualar los siete campeonatos que logró éste. El británico está llamado a convertirse en el mejor piloto de la historia, si no lo es ya, y Mercedes se rascará el bolsillo para que siga agrandando su leyenda en su escudería.

Cuestionado por el futuro de Hamilton, cuya continuidad en el equipo la próxima temporada todavía no ha sido confirmada, Toto Wolff señalaba: “Mercedes está contemplando otro acuerdo con él por otros tres años”. Según Daily Mail, dicho acuerdo reportaría al hexacampeón 44 millones de euros por temporada, cuatro más de los que percibe actualmente. En total, 132 millones por tres temporadas.

La renovación de Lewis Hamilton estaría encaminada aunque, como suele ser habitual, no se ha sentado a negociar formalmente con Mercedes. Toto Wolff y él resuelven los detalles de su contrato con una pizza vegana de por medio y luego sus abogados formalizan después el acuerdo. Dicho acuerdo podría ser oficial cuando Hamilton gane el siguiente gran premio e iguale el récord de victorias de Schumacher.

Los beneficios, claves para Hamilton

Aunque las cifras de su renovación resultan sorprendentes viendo cómo los pilotos han tenido que ajustarse sus salarios en los últimos meses, Mercedes es rentable. Tiene beneficios operativos y sirve de plataforma publicitaria mundial para el fabricante de automóviles. Aún así, desde la matriz de Daimler han evaluado detalladamente la situación antes de hacer llegar a Lewis Hamilton su nuevo contrato.

El británico, por su parte, al ser preguntado por su retirada el pasado mes de abril, comentaba: “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico, pero se trata más de los resultados, del viaje y del destino. Y el resto de cosas que haces que complementan eso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias