Fórmula 1: sospechas en el 'paddock' de que el hexacampeón es intocable

La FIA niega un trato de favor a Lewis Hamilton tras quitarle la sanción

La FIA, que iba a dejar a Hamilton sin correr en Nürburgring, sancionó con dos puntos al británico, castigo que luego le retiró. Argumentando órdenes de equipo, la escudería Mercedes consiguió ser multada económicamente sin penalización para Lewis Hamilton

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)

El piloto de Mercedes recibió un castigo durante el Gran Premio de Rusia por haber practicado dos salidas fuera del área designada para hacerlo. La FIA sancionó a Lewis Hamilton con 10 segundos, lo que le privó de llevarse la victoria en Sochi, y también con dos puntos en su licencia.

Con diez puntos acumulados, el británico se quedaba a dos de perderse una carrera esta temporada, algo que hubiera apretado la lucha por el Mundial. Para evitar esto, según filtró el expiloto Mika Salo, que ha sido comisario de carreras, la Federación Internacional de Automovilismo decidió sancionar a Hamilton con dos puntos y no con cuatro, que era lo que tenía previsto hacer inicialmente. Para colmo, la FIA ha sustituido la sanción de dos puntos a Lewis Hamilton por una multa económica de 25.000 dólares a Mercedes.

Ante el revuelo que ha causado esta decisión, Michael Masi negaba un trato de favor hacia el hexacampeón: “Después de la carrera, los comisarios escucharon al equipo y al piloto. Lewis y Mercedes hablaron con los comisarios y en ese momento se dieron cuenta de que en realidad era una instrucción del equipo para Lewis sobre el lugar en el que podía hacer prácticas de salida”.

“Sobre esa base, los comisarios rescindieron los puntos de penalización en ambas decisiones porque pensaron que era inapropiado, y como resultado, han multado al equipo con 25.000 euros por esa instrucción”, añadía el director de carrera de la FIA en Sky.

Hamilton ve una mano negra contra él

Tras finalizar tercero el Gran Premio de Rusia, y molesto por la sanción de 10 segundos que tuvo que cumplir en Sochi, el británico declaraba: “Era de esperar. Están tratando de pararme”. “Necesito volver y ver cuáles son las reglas, qué hice mal exactamente. Estoy bastante seguro de que nadie ha recibido dos penalizaciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes. No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me han cuestionado”, agregaba Hamilton.

Lo último en Deportes

Últimas noticias