Del salario diferido por la pandemia

Sale a la luz la deuda del Barça con Messi: ¡52 millones de euros!

El FC Barcelona le debe aún a Leo Messi 52 millones de euros por los salarios diferidos que se pactaron con toda la plantilla durante los primeros meses de confinamiento en todo el país que paralizaron la Liga Santander

Follón entre el Barça y Nike por las camisetas de Messi fabricadas para la nueva temporada

El padre de Messi: «¿El culpable de su marcha? Averigüen en el club»

Koeman se queda sin Messi y sin fichajes

Messi Laporta
Joan Laporta y Lionel Messi. (Getty)

Leo Messi se va… pero deja una delicada cuenta que aún debe abonar el FC Barcelona por sus servicios prestados. Los culés vieron imposible salvar las enormes diferencias que le suponía a la entidad tener en plantilla al argentino tras intentarlo de mil y una formas y se tomó la aún incomprensible decisión de dejarle ir. Messi ya empezó una nueva historia de la mano del Paris Saint Germain pero en el Camp Nou deja aún asuntos pendientes: el club le debe 52 millones de euros.

Sí, leen bien. Leo Messi ya no forma parte del FC Barcelona pero la entidad culé aún le debe la nada desdeñable cantidad de 52 kilos que corresponden a las últimas maniobras que hizo el club para paliar las pérdidas ocasionadas durante la pandemia con los tijeretazos a la plantilla. Sport señala que tanto fuentes del propio Barça como del entorno del jugador aseguran que esta factura aún pendiente se debe al salario diferido que se pactó con Messi y el resto de integrantes de la plantilla.

La magnitud del contrato de Leo Messi hace que la deuda sea tan abultada. Este concepto proviene de los meses del confinamiento, cuando Josep Maria Bartomeu, aún presidente del Barça en aquel momento, renegoció con toda la plantilla los contratos para subsanar las pérdidas y poder esquivar sin problemas aquella temporada y el momento excepcional que vivía todo el mundo del fútbol. Solo en el caso del argentino, la deuda se eleva hasta los 52 millones. Casi nada.

Según el mencionado medio, el Barça planea llevar a cabo el pago de estos salarios diferidos entre este año 2021 y el siguiente, 2022. De hecho, el cómo y el cuándo se abonarán esta importante cuantía al crack argentino, ya propiedad del PSG, es lo que se está negociando en estos momentos por parte del departamento culé y los abogados de Messi.

La crisis más importante de la historia del Barça está lejos de ser subsanada a corto plazo. Joan Laporta ya aseguró recientemente que las estimaciones en cuanto a pérdidas son aún peores que las que previeron en un principio. Esta y otras herencias de la anterior directiva durante un momento álgido en lo económico, son ahora los principales motivos de los problemas económicos que atraviesa la entidad y que le impide, entre otras cosas, efectuar más fichajes o inscribir a los jugadores que ya han incorporado como Memphis, Eric García, Emerson o Agüero.

La deuda con Messi es solo la punta del gran iceberg que esconde la entidad culé. Este y otros pagos deberán ser subsanados en las próximas temporadas. En el caso del argentino, mientras este sigue jugando, asistiendo, marcando o ganando en otro club como es el Paris Saint Germain.

El Barça ya explicó recientemente el porqué de su rechazo al acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo inversor CVC, que podría haber solucionado gran parte de los problemas económicos de la entidad y que, entre otras cosas, quizá habría permitido que Messi continuará con los colores blaugrana varias temporadas más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias