"Lo sabían desde el 2 de julio"

Tebas admite trato de favor al Barça al reunirse con Laporta para adelantarle el acuerdo con CVC

Laporta Tebas
Joan Laporta y Javier Tebas. (Getty)

A Javier Tebas siempre se le ha visto el plumero, pero ya ni siquiera lo oculta. El presidente de La Liga admitió públicamente el trato de favor hacia el Barcelona al desvelar en una comida privada a Joan Laporta el 2 de julio, un mes antes de que lo supiera el Real Madrid, el acuerdo con el fondo CVC.

«El Fútbol Club Barcelona sabía de este acuerdo desde el 2 de julio que comí con Joan Laporta. El Real Madrid, no. Al Madrid se lo comunico dentro de los órganos de La Liga, que es donde corresponde», dijo Tebas sin ningún tipo de rubor. No es que compartiera esa información con los dos clubes más importantes de la Liga, los que generan más ingresos, sino que informó a uno y al otro le ocultó la información hasta el último momento.

Javier Tebas se aferró a sus deberes como presidente de La Liga para no informar al Real Madrid antes que a otros clubes, pero no explicó por qué sí se lo contó al Barcelona y a otros clubes antes, más allá de su propio interés personal. «Yo incumpliría mi deber si dentro de un órgano de La Liga del que el Real Madrid forma parte, no lo convocara. Lo otro son acercamientos míos como el que he hecho al Barça y como los que he hecho a la gran mayoría», dijo el presidente de la Liga.

Tebas se contradice

Acorralado por las preguntas de los periodistas, Javier Tebas se revolvió: «Pero, ¿qué quiere, que le cuente ese acuerdo al Madrid cuando está montando la Superliga en abril o por ahí? Si yo le cuento al Real Madrid ese acuerdo estratégico hace meses, el Madrid lo tira abajo. Pero no, no está hecho a espaldas del Madrid». Decir una cosa y la contraria en la misma frase, en eso es un maestro Javier Tebas.

Para defenderse y salir del atolladero, Javier Tebas utilizó la estrategia del ataque y hacerse el ofendido. «Yo le voy a contar a alguien que quiere destruir la Liga los acuerdos a los que llega la Liga. Si no valemos nada, si estamos quebrados, si esto es un desastre, si estamos todos en la ruina, pues no le contamos nada», espetó.

Tebas concluyó su ataque al Real Madrid, ya desatado en su verborrea, al asegurar que el club blanco no aporta nada para que la Liga española crezca. Y se quedó más ancho que largo. Así lo dijo, tal cual: «Yo cumplo escrupulosamente los Reglamentos de la Liga. Al Real Madrid y a los clubes se lo cuento cuando corresponde, pero no estoy obligado a hacerlo en una comida o en una cena. Eso lo haré con los clubes que considere que aportan y suman para que esta casa crezca y no me da la sensación que el Real Madrid aporte para que esta casa crezca».

Lo último en Deportes

Últimas noticias