Koeman se queda sin Messi y sin fichajes

Ronald Koeman ha solicitado al Barça dos fichajes, un delantero y centrocampista, tras la salida de Leo Messi. El club le ha dicho que no

Los candidatos a heredar el 10 de Messi en el Barça: Pedri, Ansu, Kun Agüero y Depay

Messi se va destrozado y entre lágrimas: «Yo sí hice todo lo posible por quedarme»

Ronald Koeman y Leo Messi
Koeman con Messi, durante un partido del Barcelona la pasada temporada (Getty)

Se llevan semanas hablando sobre la situación financiera del FC Barcelona y los últimos acontecimientos no están haciendo más que refrendar el grave y preocupante punto actual donde se encuentra la entidad. La marcha de Leo Messi solo fue la constatación de un hecho, el agujero económico que deja la anterior directiva y que la pandemia no hizo más que ahondarlo más, el mismo que lastrará al club en las próximas temporadas. Incluso sin la gran inversión que suponía el argentino, el club sigue atado de pies y manos.

Tras conocer la marcha de Leo Messi y tras la lesión un día después del Kun Agüero, que estará fuera un par de meses, Ronald Koeman se queda sin parte del gol que prometía su plantilla. La baja del 10 es un vacío gigante para el entrenador holandés, casi inabarcable para cualquier club. Durante la campaña pasada hay minutos y minutos de loas de Koeman al argentino, del papel tan importante que desempeñaba de cara a puerta. Sin él, y sin Agüero, el equipo pierde muchísima pegada.

Ronald Koeman, ante esta situación, se dirigió a la secretaría técnica para solicitar movimientos. El holandés quiere más, necesita más tras la marcha de Messi. Su idea era solventar la marcha del argentino, dentro de las posibilidades del club, con un delantero y un centrocampista, dos roles que desempeñaba a la perfección Leo. Eran las dos peticiones que había deslizado y que esperaba que fueran resueltas satisfactoriamente pero, se encontró con un portazo. Según Sport, el club le ha comunicado que por el momento no hay intención de llevar a cabo ninguna otra operación.

Los esfuerzos del club, lo que prima en estos momentos, están centrados en la operación salida. El Barça necesita desesperadamente poner punto y final a varias etapas de futbolistas dentro del vestuario ya que en estos momentos tampoco puede llevar a cabo las inscripciones de los cuatro fichajes llevados a cabo hasta el momento: Emerson, Agüero, Depay y Eric García. La decisión de no firmar más jugadores parece ahora inamovible, sobre todo por las limitaciones que poseen para la inscripción de estos jugadores.

Este fin de semana comienza LaLiga y, a expensas de un giro radical en las próximas horas, Koeman tendrá que afrontar la primera jornada de la competición doméstica sin Emerson Royal ni Memphis Depay. La urgencia mayor es con el brasileño, por el que el club tiene de fecha límite el próximo 31 de agosto. En cuanto a los jugadores libres, el resto, no hay fecha límite para ellos, pueden ser inscritos en cualquier momento al finalizar sus anteriores contratos con sus respectivos ex clubes.

En la reunión de Koeman con Alemany y Planes, el holandés les explicó que sin el fichaje de Wijnaldum y tras la salida de Messi, necesita un jugador en estas posiciones, la medular y la delantera. Pero la secretaría técnica fue tajante en este sentido. La situación actual no permite al club gran maniobra y no se llevarán a cabo más operaciones. La única vía que dejaron abierta a Koeman está relacionada con la salida de Braithwaite, al que dejarían ir por un precio alto, lo que permitiera salir al mercado a por un perfil que mejore lo presente.

Aguantar hasta enero

De no ser así, el club ya ha asegurado que no forzará la maquinaria con más operaciones. Primero deben solventar los problemas estructurales que tienen con la actual plantilla y alguno de sus descartes, y después pensar en posibles refuerzos. Al entrenador se le ha indicado que puede echar mano de La Masía, donde hay varios futbolista que han hecho méritos durante la pretemporada.

También aseguraron Planes y Alemany al entrenador que el mes de enero está a la vuelta de la esquina para poder acometer fichajes entonces si la situación económica mejora. Si los ingresos aumentan y se consiguen vías de financiación, así como salidas, el club podría apostar por incorporaciones dentro de cuatro meses para afrontar el tramo final de la competición, donde realmente están los títulos en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias