Presentación mundial en el Parque de los Príncipes

Messi: «Es una locura jugar al lado de Neymar y Mbappé»

Messi dejó varios mensajes en su multitudinaria presentación como nuevo jugador del PSG y aseguró que llega a París "para ganarlo todo"

Así es Antonela Roccuzzo, otra mediática WAG para el PSG de Wanda Nara o Pilar Rubio

Presentación de Messi en el PSG, en directo

Todos los detalles del ‘megacontrato’ de Messi con el PSG

Toni Roca: «El PSG sólo tiene dos caminos para cumplir con el Fair Play financiero»

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Jugar al lado de Neymar y Mbappé es una locura», ese fue el titular que dejó Leo Messi en su multitudinaria presentación como jugador del PSG en el Parque de los Príncipes. El argentino asumió el reto de liderar el ambicioso proyecto del club parisino, aseguró que la plantilla del PSG es «la mejor del mundo» y lanzó un aviso: «Quiero la Champions y estoy en el mejor lugar para conseguirlo».

Con cinco minutitos de retraso sobre el horario previsto, precedido por Nasser Al-Khelaifi y acompañado por su mujer, Antonella, y sus hijos, los tres ataviados con la camiseta del PSG, pisó Leo Messi el césped del Parque de los Príncipes, que ya tiene desde hoy un nuevo monarca.

Trajeado y sonriente, enjuagadas ya las lágrimas por su adiós al Barcelona, compareció Leo Messi ante los medios en su día uno como jugador del PSG. Le hizo de telonero Al-Khelaifi, el hombre que se está haciendo más selfies que nadie este verano con futbolistas famosos. Eso sí, después de comprarlos para el club que preside. El mandatario del PSG repasó el currículum de Messi, ensalzó su figura y se felicitó de tenerle como nuevo líder de su faraónico proyecto.

«Tenemos una gran ambición en nuestro proyecto y ahora esto culmina con la llegada del mejor jugador del mundo. Leo, te doy las gracias a ti y a tu familia por confiar en nosotros y os doy la bienvenida a vuestra nueva casa», dijo Al-Khelaifi.

Luego tomó la palabra Messi, que recordó que fue «muy duro dejar el Barcelona después de tanto tiempo, pero nada más llegar acá la felicidad es enorme. Estoy con ganas y muy ilusionado por empezar a entrenar. Quiero que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando, pero no aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y el cuerpo técnico y comenzar esta nueva etapa».

«Estamos preparados para ganarlo todo y ojalá con el trabajo de todos lo podamos conseguir. Quiero agradecer a la gente de París el recibimiento, el trato y espero disfrutar muchísimo de este tiempo juntos y pelear por todos los objetivos que este club tiene», continúo Messi siempre con una sonrisa sincera tatuada en la cara.

Jugar con Neymar y Mbappé

No tardó demasiado, de hecho fue la segunda, la pregunta sobre su convivencia con Neymar y Mbappé, las otras dos grandes estrellas del PSG. Y Messi se mostró encantado con sus nuevos compañeros de tridente: «Es una locura poder compartir el día a día con Neymar, Mbappé y todos los grandes jugadores que tiene el PSG. Se han hecho fichajes espectaculares y tengo mucha ilusión por empezar a entrenar y competir».

Messi, que se mostró ansioso por empezar a entrenar, no quiso marcarse una fecha para su debut con el PSG: «Vengo de más de un mes parado y no sé cuándo podré debutar. Tendré que hacer una pretemporada en solitario, entrenarme bien y cuando esté preparado, empezar a jugar, pero no te puedo decir una fecha. Según vaya entrenándome y cuando el cuerpo técnico decida, ahí estaremos con muchas ganas».

No olvidará nunca Messi su particular semana de locos en la que fue cabalgando del llanto a la alegría, de una etapa de 20 años en el Barcelona a su nuevo camino en el PSG. «Todo lo que me pasó esta semana fue duro y rápido. Fue emocionante, sin olvidar todo lo que pasé, pero muy ilusionado por esta nueva etapa. Estamos muy contentos de estar aquí después de tantos sentimientos», dijo Leo.

La obsesión por la Champions

La pregunta del millón, la palabra que obsesiona a todo el PSG, desde el emir de Qatar al último de sus aficionados, es la Champions. Y Messi lo sabe, quizá porque también comparte esa obsesión desde hace tiempo, a pesar de que tiene cuatro en su palmarés. «Puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar la Champions», explicó Leo. «Esto es fútbol y los pequeños detalles te dejan fuera. Sabemos lo difícil que es la Champions, el PSG estuvo muy cerquita estos años y no lo logró. Es una competición muy difícil en la que están los mejores. Hay que ser un grupo fuerte en el vestuario y un poquito de suerte, porque no siempre gana el mejor porque es una competición especial y por eso es tan linda y todo el mundo la quiere».

Además, Messi dejó muy claro cuál es su objetivo en esta nueva etapa en el PSG: «Mi sueño es ganar otra Champions y caí en el lugar ideal para poder conseguirlo. El PSG y yo tenemos los mismos objetivos: ganar y ganar y hacer más grande a este club».

Se refirió también el crack argentino a la posibilidad de cruzarse con el Barcelona en la Champions. «Sería muy raro volver a mi casa con otra camiseta, pero esto es fútbol y puede pasar», zanjó Messi, que volvió a tener palabras de agradecimiento hacia la afición del Barça, que ha sido su casa durante 20 años. Sobre su adaptación, aseguró estar «preparado y con muchas ganas. El fútbol es igual en todos los lados. Tengo amigos y compañeros en el vestuario, que me van a ayudar en esta nueva aventura. Esta es la mejor plantilla del mundo y ojalá yo pueda aportar lo mío».

Lo último en Deportes

Últimas noticias