Cobrará 40 millones de euros netos por temporada

Todos los detalles del ‘megacontrato’ de Messi con el PSG

El PSG ha tirado la casa por la ventana para firmar a Leo Messi. Tras varios días de negociaciones ya hay acuerdo. El argentino ha firmado por dos años más otro opcional y cobrará 40 millones de euros netos por temporada

Oficial: Messi, nuevo jugador del PSG

Messi llevará en el PSG el número 30 con el que debutó en el Barça

Messi
Leo Messi, a su llegada a París. (AFP)
Miguel Zorío

Se ha desatado la locura en París. Leo Messi ya es nuevo jugador del Paris Saint-Germain. Tras varios días de negociaciones por fin hay fumata blanca. Ambas partes han llegado a un acuerdo que vinculará al delantero por las próximas dos temporadas más otra opcional, y un sueldo estratosférico que le convertirá en el mejor pagado de la plantilla por delante de su amigo Neymar. Así es el espectacular contrato del ex del Barça en su nuevo equipo.

Leo cobrará unos 40 millones de euros netos por temporada, según desvelaron los medios franceses en los últimos días. Se ha retrasado un poco pero su fichaje ya es una realidad. El crack argentino no quería poner rumbo a la capital francesa hasta no tener cerrados todos los detalles de su nuevo contrato. Una vez acordado, club y jugador han estampado su firma y el futbolista ha abandonado su domicilio en Barcelona para coger el avión que le llevaría a su nuevo destino.

Tras 21 años vistiendo la camiseta del Barça, el 10 comenzará una nueva etapa en el club más grande la Ligue 1 y el principal favorito a ganar la Liga de Campeones. Con la llegada de Messi, el PSG va a formar un equipo galáctico con futbolistas de talla mundial como Sergio Ramos, Neymar, Mbappé y el propio Messi. Eso les convierte en el equipo a batir en Europa.

El mejor pagado del mundo

Leo Messi cobraba alrededor de 70 millones de euros en el Barcelona. El acuerdo al que había llegado con el club para su renovación estipulaba una rebaja del 50% de su salario, se quedaría en unos 35 millones de euros. Aunque ese acuerdo no se pudo ratificar y finalmente ha firmado por las unas cifras similares con el PSG, donde percibirá 40 kilos netos al año.

Esos 40 millones de euros netos por temporada le permitirán seguir siendo el futbolista mejor pagado del mundo. El siguiente en la escala salarial es Neymar, que ronda los 36 kilos por temporada (aunque supera los 50 con los patrocinios de Qatar), mientras que Kylian Mbappé está en algo menos de 25 netos por curso. Entre medias se encuentra Cristiano Ronaldo, cuyo sueldo en la Juventus es de 31 millones de euros anuales.

El PSG no ha escatimado a la hora de hacerle una oferta al argentino. El ‘megacontrato’ que ha firmado Messi con el conjunto parisino le convertirá en el mejor pagado de la plantilla. Pero eso a la afición no le importa. Es Leo Messi. En las calles de París se ha desatado la locura con su llegada. Ahora el problema es ver si pueden encajar a los tres cracks (Neymar, Messi y Mbappé) sin incumplir el Fair Play Financiero o Mbappé deja la capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias