Será oficial en las próximas horas

Acuerdo cerrado: Messi firmará con el PSG

Messi ficha por el PSG
Messi celebra uno de sus goles ante el Getafe. (AFP)
Javier Iglesias

El acuerdo para el fichaje de Leo Messi por el PSG ya está cerrado. El argentino se ha desplazado este mismo martes a París para pasar el reconocimiento médico. Tras las pruebas, Leo Messi firmará su contrato, que será de dos años y uno opcional. La presentación y correspondiente rueda de prensa se espera para mañana miércoles en el Parque de los Príncipes.

Cuando los aficionados del PSG empezaban a ponerse nerviosos por la demora del acuerdo se confirma la noticia: Leo Messi ficha por el PSG. Incluso en la mañana del martes se llegó a especular con una última oferta del Barcelona para retenerle en club culé. En la capital de Francia, cientos de aficionados llevan días esperándolo tanto en el aeropuerto de Bourget como en las puertas del Parque de los Príncipes.

Desde el anuncio de la marcha del argentino de su club de siempre, el mundo del fútbol espera impaciente el desenlace final y la confirmación oficial para conocer el destino de Messi. Como adelantó OKDIARIO, el PSG fue el primero en moverse y en colocarse en la pole para llevarse al argentino.

Mientras los rumores sobre su llegada a la capital gala no paraban de circular, en el PSG se mantenían con la tensión de saber si Messi aceptaría finalmente su oferta para formar una plantilla de ensueño junto a Neymar, Mbappé o Sergio Ramos.

Leo Messi tendrá un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros, situándose por encima de Neymar (36 millones de euros). La duración del contrato es de dos años, con opción a un tercero. El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de fair play financiero de la UEFA van a hacer posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás y que llevan al club francés a otra dimensión, tanto deportiva como económica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias