El fichaje podría cerrarse en las próximas horas

Messi muy cerca de jugar con Sergio Ramos, Mbappé y Neymar en el PSG

Lionel Messi está a punto de cerrar su fichaje por el Paris Saint-Germain, horas después de que se anunciara su salida del Barcelona. El astro argentino está seducido por el proyecto que se le presenta desde el PSG, donde contaría con un equipo de ensueño con un vestuario liderado por tres estrellas mundiales como Kylian Mbappé, Neymar Junior y Sergio Ramos, el otro gran fichaje del verano en París

Messi se va del Barcelona, en directo

Toda la verdad del adiós de Messi: Laporta le pidió una rebaja extra del 30%

Messi puede ayudar a Mbappé

Tebas ataca a Laporta en plena rueda de prensa y sale retratado

Laporta explica la salida de Messi: «No voy a hipotecar el Barça por nadie»

Messi psg
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Hace sólo unas horas que se confirmó la salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona, tras toda una vida ligado a la entidad culé, y el astro argentino está ya muy cerca de cerrar un acuerdo con el que será, salvo sorpresa, su nuevo equipo. El Paris Saint-Germain está echando el resto en las negociaciones para que Messi vista su camiseta y pueda formar un proyecto de ensueño junto a Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Neymar Junior. Las negociaciones están muy avanzadas y el fichaje podría cerrarse de forma inminente.

Leo debe buscar una salida acorde con sus posibilidades y entre todas las alternativas, el PSG representa el proyecto viable más atractivo para el futbolista argentino. En París, Messi puede encontrar un equipo de máximo nivel competitivo, con piezas preparadas para ganar ya y jugadores como Neymar y Sergio Ramos, que le esperan con los brazos abiertos para formar un equipo de altísimo nivel y una experiencia extraordinaria para las grandes citas.

Además de Neymar y Sergio Ramos estaría la incógnita de Kylian Mbappé, cuya marcha del PSG es aún una posibilidad, no deseada por la entidad. Desde París se trabaja a destajo para que el delantero internacional francés también se quede en el club y forme el mejor tridente de la historia reciente del fútbol, en cuanto a calidad ofensiva se refiere, con Neymar y el propio Leo Messi. 

Entre el resto de alternativas de Messi se encontrarían equipos de élite europea como los dos vigentes finalistas de la Champions League, el Manchester City y el Chelsea, pero por motivos diferentes no pueden afrontar con todas las garantías una operación como la del ’10’. El conjunto dirigido por Pep Guardiola no encuentra la viabilidad a la operación, con el multimillonario fichaje de Jack Grealish recién anunciado y Kane en la recámara. El Chelsea, por su parte, cuenta con otros objetivos en un proyecto más a largo plazo en el que Leo, por edad, no tiene cabida.

Messi quiere jugar en la élite

Messi tiene claro que su prioridad es continuar rindiendo al máximo nivel competitivo y por ello no ha querido escuchar cantos de sirena provenientes de ligas de menor calado, caso de la MLS de Estados Unidos o de países como Emiratos Árabes Unidos o Qatar. Tampoco le seduce al futbolista la posibilidad de regresar a Argentina, donde el salario y el nivel competitivo no serían acordes a lo que aún puede conseguir en Europa, donde el PSG le espera con los brazos abiertos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias