El club informó en un comunicado

Oficial: Leo Messi no seguirá en el Barcelona

Leo Messi no seguirá ligado al Barcelona. Tal y como ha anunciado la entidad culé no han podido formalizar su nuevo contrato "debido a obstáculos económicos y estructurales" derivados de la "normativa de la Liga española"

Leo Messi deja el Barcelona, en directo: rueda de prensa de Laporta y reacciones

La leyenda de Messi: se va del Barcelona con 35 títulos en 21 años

Messi
Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona (AFP).
Javier Iglesias

Ya es oficial. Leo Messi no seguirá en el Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana lo ha confirmado a través de sus canales oficiales después de que se hayan roto las negociaciones para la firma de un nuevo contrato.

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», asegura el club en un comunicado.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club», prosigue la nota publicada en la web.

Por último, el Barça «quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

Fin a una era

Se acaba una era de 21 años. El Barcelona ha hecho oficial la no continuidad de Leo Messi poniendo así fin a un culebrón que ha durado prácticamente un año. Los aficionados culés lloran al conocer la noticia que nunca querían escuchar.

Después de varias semanas y meses negociando, la operación finalmente parecía que se iba a concretar y que Leo Messi continuaría defendiendo la camiseta del Barça gracias al nuevo acuerdo de la Liga con CVC. La renovación por cinco temporadas era prácticamente un hecho y así lo confirmaba el Barça en su nota.

Desde que el pasado mes de agosto de 2020 el argentino comunicara al Barcelona que quería rescindir su contrato se inició un incendio que finalmente no se ha apagado. Josep María Bartomeu le negó su salida, pese a que Messi podía decidirlo cuando acabase la temporada, o eso le había dicho el ex presidente culé en una promesa que incumplió, tal y como denunció el rosarino posteriormente.

Desde ese momento, Leo Messi se centró en el Barcelona en una temporada en la que reflexionaría. Durante toda la campaña siempre ha habido rumores. Unos más optimistas para la hinchada del Barça y otros más pesimistas con megaofertas del PSG. Finalmente todo se ha solucionado de la manera que no querían para la entidad de la Ciudad Condal.

En octubre Josep María Bartomeu se vio obligado a dimitir de su cargo como presidente del Barcelona y arrancó un proceso electoral en el que todos los candidatos se presentaban con la promesa de que su máximo esfuerzo estaría puesto en la renovación de Leo Messi. El ganador fue un Joan Laporta que no ha podido cumplir su palabra después de un largo tiempo de suspense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias