Más problemas económicos

El Barça puede perder 137 millones en valor de marca tras la salida de Messi

El Barcelona podría ver reducido su valor de marca en un 11% tras la salida de Leo Messi. El adiós del argentino supondrá pérdidas en ingresos comerciales y del día del partido, ventas de camisetas, merchandising...

Messi se va destrozado y entre lágrimas: «Yo sí hice todo lo posible por quedarme»

Cuenta atrás para la llegada de Messi al PSG

¿Por qué se va Messi del Barcelona? Toda la verdad de su adiós

Socios del Barça presentan una demanda para bloquear el fichaje de Messi por el PSG

Leo Messi
Leo Messi, en uno de sus últimos partidos con el Barça. (AFP)

El rendimiento en el terreno de juego del que para muchos es el mejor jugador de la historia no es lo único que perderá el Barcelona con la salida de Leo Messi. A pesar de que se ahorrará su cuantiosa ficha, el club azulgrana podría perder un total de 137 millones de euros en valor de marca tras el adiós del argentino. Todo ello asumiendo pérdidas millonarias en ingresos comerciales y del día de partido, venta de camisetas y merchandising tras la no renovación del que era el gran activo de la plantilla del cinco veces campeón de Europa.

En su comparecencia ante los medios de comunicación después de anunciar la salida de Leo Messi, Joan Laporta fue tajante en su explicación sobre los motivos que habían impedido firmar la renovación del jugador: «No vamos a hipotecar el club durante 50 años, ni siquiera por Messi», dijo. Parecía que su salida iba a ser un alivio a nivel económico en Can Barça, pero nada más lejos de la realidad: las pérdidas económicas serán millonarias para el equipo tras la salida del mejor jugador de su historia.

A día de hoy, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo por detrás del Real Madrid. Sin embargo, ese valor de marca podría caer en picado después de la salida de Leo Messi. En términos absolutos, el club catalán podría perder un total de 137 millones de euros en su valoración de marca –tasada en 1.266 kilos–, según la estimación de Brand Finance. Un bajón con el que podría caer al tercer puesto del ranking mundial y verse superado por el Manchester United, cuyo valor de marca es de 1.130 millones.

En un momento muy delicado a nivel económico para el Barcelona, la salida de Leo Messi hará mucho daño a los números del club. De los 137 millones de euros de pérdida potencial, 77 se irían en ingresos comerciales, 17 por los ingresos del día del partido y resultados en el terreno de juego y, por último, 43 millones en ventas de camisetas y merchandising que dejaría de ingresar en sus arcas la entidad presidida por Joan Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias