Cuenta atrás para la llegada de Messi al PSG

messi psg
El PSG espera a Leo Messi.

El Paris Saint Germain espera que hoy pueda ser el ‘día Messi’. Este domingo se aceleraron todos los procedimientos para hacer efectivo su fichaje por parte del club parisino. Al-Khelaifi se frotó las manos al conocer la noticia de la no continuidad del astro argentino y fue el primero en mover ficha, contactando con el entorno del 10 para hacer posible lo que antes parecía imposible. El deseo desde París era que todo quede acordado y cerrado cuanto antes y podría ser este lunes cuando la bomba explote y Messi se convierta en jugador del PSG.

Las titánicas diferencias del FC Barcelona entre el límite salarial del club y el rompecabezas que suponía el contrato del argentino eran inviables. La fórmula que ideó Joan Laporta para intentar evadir las pautas de la Liga y lograr la renovación y continuidad del rosarino terminaron por ser imposibles. El anuncio fue un jarro de agua fría para todos, incluido el propio argentino. Desde París, todo lo contrario. Al-Khelaifi y su equipo no tardaron en iniciar los contactos.

Fue este domingo cuando se le hizo llegar a Messi y su agente, su padre, el contrato que habían redactado desde París. Era una oferta formal con un contrato que, evidentemente, mejora sensiblemente el que iba a percibir el argentino de continuar en el Barça. Laporta pactó con él una reducción salarial del 50%, como él mismo reconoció en su rueda de prensa de despedida, así como un contrato de cinco temporadas, dos en activo y otros tres a posteriori.

El PSG aún aguarda la respuesta afirmativa de Leo Messi que, como también dejó caer en su despedida, parece ser su opción más interesante en estos momentos, la que mejor cumple con sus objetivos. Tras este domingo de reflexión, en el que Messi y su entorno leen, estudian y preguntan sobre el nuevo contrato, en el PSG esperan que a lo largo de este lunes se terminen de limar los flecos que han impedido que el anuncio no sea ya una realidad.

En el momento en que todo esté correcto y que el PSG reciba el OK de Leo Messi, el argentino tomará un vuelo rumbo a París para firmar y sellar su contrato con el club francés. Será un auténtico bombazo sin parangón en el mundo del fútbol. Posiblemente a día de hoy aún el mejor jugador del planeta, firmando libre por el equipo de las estrellas. Y es que Messi llega a una plantilla en la que se encontrará con Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Di María, Achraf, Verratti, Donnarumma

El plantillón que está a punto de hacer realidad el Paris Saint Germain será analizado con lupa y no precisamente en lo deportivo, sino en lo económico. El titánico contrato de Leo Messi será uno de los motivos por los que el PSG estará en el foco los próximos días. Con todo el revuelo generado por las dificultades del Barça para inscribir a Messi dentro de los parámetros de LaLiga, ahora se genera otro debate: ¿Puede el PSG firmar a al argentino, Sergio Ramos y Donnarumma gratis, con grandes contratos, y pagar una millonada por Achraf sin saltarse el fair play financiero de la UEFA? He ahí el quid de la cuestión.

El PSG no ha hecho grandes ventas este verano y sigue firmando jugadores. La renovación de Kylian Mbappé continúa enquistada y el Real Madrid espera el guiño definitivo para acometer el fichaje del francés, siempre que los parisinos accedan a negociar. La oportunidad de firmar al argentino puede abrir una puerta inesperada para el delantero francés rumbo a la capital española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias