Messi se despide del Barcelona

Rueda de prensa de Leo Messi: Así ha sido su despedida del FC Barcelona

Sigue en vivo y en directo la rueda de prensa de despedida de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona

Messi cierra una etapa en el club de su vida y emprenderá nuevos caminos después de que la entidad no haya podido llegar a las condiciones económicas necesarias para su renovación

La leyenda de Messi: se va del Barcelona con 35 títulos en 21 años

Toda la verdad del adiós de Messi: Laporta le pidió una rebaja extra del 30%

Messi rompe a llorar desconsoladamente en su despedida

¿Por qué se va Messi del Barcelona? Toda la verdad de su adiós

Messi
Leo Messi, durante el acto de despedida del Barcelona. (EFE)
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • ¡Esto ha sido todo por hoy! Despedimos el directo de la despedida de Messi del Fútbol Club Barcelona. Su último adiós como jugador, tal y como él mismo lo tildó, ha sido emocionante y provocó las lágrimas desconsoladas del futbolista argentino.

    13:25. Messi y el PSG, el próximo capítulo

    El futuro de Lionel Messi está en el PSG y el final de las negociaciones, salvo giro de los acontecimientos será feliz. El lunes o el martes podría anunciarse oficialmente su incorporación, en la que se juntaría con Neymar, Sergio Ramos, Di María… ¿y Mbappé?

    13:15. Los aficionados se quedan sin despedida

    Messi ha salido, posiblemente por recomendación del club, por una puerta contraria a la que se agolpaban los aficionados para despedirle.

    13:11. ¡MESSI ABANDONA EL CAMP NOU!

    Las cámaras han detectado al astro argentino en el parking, donde firma una camiseta antes de abandonar las instalaciones del Camp Nou, donde se ha despedido en un emotivo acto en el Auditorio 1899.

    13:05. El debut de Messi, su momento más especial

    Así lo dijo en su comparecencia de prensa y la Liga aprovechó para publicar unas imágenes de un Messi aún menor de edad y que ponía pie en el césped por primera vez en partido oficial.

     

    13:00. Así está el Camp Nou para despedir a Messi

    12:54. Messi podría pasar reconocimiento con el PSG esta noche

    Lionel Messi pasará reconocimiento médico esta noche de domingo con el Paris Saint-Germain, según informan diversos medios. El argentino, pese a sus palabras, tiene un acuerdo cerrado con el conjunto parisino.

    12:50. Ovación espectacular a Messi

    Más de un minuto de aplausos después del discurso de Messi, que precedió a la comparecencia de prensa en la que el ’10’ respondió a las preguntas sobre su marcha.

    12:46. Las lágrimas de Messi, momento del día

    Nada más salir a la comparecencia, Messi apareció llorando desconsoladamente por su despedida del Barcelona. «No estoy preparado para irme», aseguraba después el astro argentino.

    12:44. Miles de aficionados, a las puertas del Camp Nou

    Espectacular aglomeración a las puertas del Camp Nou para despedir a Lionel Messi a su salida del coliseo azulgrana. Los aficionados quieren darle el último adiós del club a su ídolo, sin importar las altas temperaturas ni las fechas.

    12:41. Finaliza la comparecencia de Messi

    Acaba la rueda de prensa de Lionel Messi. El argentino se retira después de contestar las preguntas de los periodistas, en una despedida emotiva por sus lágrimas iniciales.

    12:40. Messi: «Bajé un 50% mi ficha pero no se pudo»

    «Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato. Hicimos todo lo posible y no se pudo. Pero se dicen muchas cosas que no son verdades y así fue todo».

    12:37. Messi: «Mi objetivo es volver a ganar la Champions»

    «Me queda la espinita de haber conseguido otra Champions más, estuvimos muy cerca ante el Liverpool, la semifinal de Chelsea con Pep que nos habíamos metido en otra final. Tuvimos una generación para haber conseguido otra Champions. Pero esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas, no me arrepiento de nada, intentamos dar el máximo y a veces se da y a veces no. Uno de mis objetivos es volver a ganar la Champions y acabar mi carrera con los máximos títulos posibles».

    12:34. Messi: «Seguir era un casi imposible, para qué alargarlo más»

    Messi, claro sobre su salida. «Lo explicó el presidente. El Barça tiene una deuda mi grande y no quiere endeudarse más. La Liga dijo que tampoco podía y para qué estirarlo más si es un casi imposible. Yo tengo que decidir mi carrera y pensar en lo que me toca ahora».

    12:33. La foto en Ibiza con los jugadores del PSG

    «Totalmente casualidad. Explico rápido. Yo me iba a juntar en Ibiza con Di María y Paredes, el día antes me llama Ney, que también soy amigo, me dice estoy en Ibiza y me dijo que fueran todos. Hicimos un asado de amigos y una foto. Había bromas, me decían «veníte para París» pero todo de broma. Esa es la historia, no hay más que eso. Fue sólo una foto de amigos en vacaciones y nada más».

    12:31. Messi: «Soy un ganador y quiero seguir compitiendo y ganando»

    «La gente me conoce, soy un ganador, quiero seguir compitiendo y quiero competir, sumar títulos a mi carrera. De paso felicito a Dani Alves que ganó la medalla olímpica pero voy a pelear para alcanzarlo o pasarlo si es posible. Mi mentalidad en este club fue ganar más y la gente me conoce como para juzgarme por ir a un competidor de este club. Quiero seguir compitiendo y seguir ganando».

    12:30. Messi: «La noticia fue un jarro de agua fría

    «Fue un balzado de agua fría. Hasta hoy estamos asimilándolo, cuando me vaya me va a caer más la ficha y va a ser peor todavía, pero lo importante es que estaré arropado por mi familia y voy a seguir jugando al fútbol y una vez empiece se me va a pasar todo esto».

    12:29. Messi no tiene nada que decir a Tebas

    «Yo no sé bien el entramado de todo eso, sólo sé que no se pudo por la Liga, por la deuda del club y que el club no podía endeudarse más. No tengo nada que decirle a Tebas, nunca le dije nada, cuando me lo crucé tuve un saludo cordial, crucé dos palabras, pero no tengo nada que decirle. No tengo ningún problema con él».

    12:28. «El Barça no me dio falsas esperanzas»

    «No me dieron falsas esperanzas. Todos estábamos convencidos de que yo iba a seguir, estaba todo arreglado y siempre le fuimos sinceros a la gente, al menos de mi parte. No se dio por lo que se dijo pero yo nunca engañé a la gente».

    12:27. Messi, abierto a una despedida con la afición

    «Me hubiese gustado que la despedida fuera ahora, pero para esta gente estoy dispuesto a cualquier cosa y por supuesto que sí».

    12:26. La comida con Laporta le convenció de seguir

    «Cuando pasaron las elecciones fui a comer con Laporta, cenamos, hablamos y después de esa comida estaba bastante convencido de que iba a seguir, que no íbamos a tener problema con el contrato. Después pasó lo que pasó y no se pudo hacer. No tuve muchas dudas, nosotros ya sabíamos lo que habíamos decidido y lo que teníamos pensado hacer».

    12:24. Messi: «El club es más importante que cualquiera»

    «El Barça es el equipo más grande del mundo, tiene una grandísima plantilla, y llegarán ahora o más adelante más jugadores. El club es más importante que cualquiera, como dijo Laporta, y la gente se va a acostumbrar, como pasa siempre con todo. Al principio va a ser raro, pero como dice el presidente, hay grandes jugadores y una gran plantilla. Todo se acomoda».

    12:23. Messi: «Es el momento más duro de mi carrera, es mi final en el Barça»

    «Creo que sí. He tenido muchos momentos duros, muchas derrotas pero al otro día volvías, tenías otra revancha. Esto no, ya no vuelve, es el final en este club y empieza otra historia».

    12:21. Messi valora su trayectoria. 

    «Soy un agradecido de la carrera que tuve, los títulos ganados, las derrotas que me hicieron aprender y crecer, fueron más las alegrías que las derrotas».

    «Hay imágenes muy lindas, cuando ganamos títulos, festejar con la gente, con mis amigos y mi familia, tengo muchos recuerdos para recordar y muy buenos».

    12:20. Messi: «El PSG es una posibilidad, estamos hablando»

    Es una posibilidad, pero a estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve llamadas, clubes que se interesaron, no tengo nada cerrado pero sí que estamos hablando».

    12:19. Messi habla de su futuro

    «No caigo en la realidad de dejar este lugar, este club, de cambiar mi vida por completo. Llevo 16 años en el club y era siempre lo mismo. Es empezar de cero, es un cambio duro sobre todo para mi familia, sé lo que sienten en esta ciudad, pero sé que nos vamos a adaptar y a estar bien. Es un cambio difícil pero vamos a aceptarlo y a arrancar otra vez».

    12:18. Messi: «Yo sí hice todo lo posible para quedarme»

    «Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. Laporta dijo que no se pudo por un tema de la Liga pero escuché muchas cosas sobre por qué no seguía. Pero por mi parte también hice todo lo posible porque quería quedarme, el año pasado no quería y lo dije pero este año sí que quería».

    12:17. Messi señala a Tebas

    Messi también señala a la Liga como culpable de su no renovación. «Ya me dijo Laporta que estaba todo arreglado y en el último momento por la Liga no se pudo hacer. Teníamos todo acordado y no se pudo hacer».

    12:15. El debut, momento más especial

    «Es difícil quedarme con un momento, son muchas cosas vividas. Quizá el momento que me tocó debutar, fue el comienzo de todo, ser mi sueño realidad y todo lo que vino después fue maravilloso. Me quedo con el momento de mi debut, cuando arrancó todo».

    12:14. Más de un minuto de aplausos

    Espectacular momento vivido en el Camp Nou. Messi no puede dejar de llorar y no dejan de aplaudir todos los presentes.

    12:12. Messi: «Ojalá pueda volver a este club»

    «Va a ser toda la vida así y ojalá pueda volver a este club para aportar en algo y que siga siendo el mejor club del mundo», termina Messi, que da paso al turno de preguntas. Antes, una explosiva ovación en el Auditorio 1899 del Camp Nou. Leo no puede contener las lágrimas.

    12:10. Messi se despide del público

    «Nunca imaginé mi despedida, pero me hubiera gustado hacerlo con gente en el campo, poder haber escuchado una última ovación, un último cariño. Los extrañé mucho en la pandemia cuando no podíamos jugar con público. Escuchar una ovación, que coreen mi nombre y me retiro sin verlos. Si me lo hubiese imaginado habría sido con el estadio lleno, pudiéndome despedir de la gente. Se dio así y agradecer todo el cariño de estos años. Hemos pasado muy buenos momentos, también malos, pero el cariño de la gente siempre fue el mismo, lo sentí el reconocimiento y el amor, como yo también hacia ellos y hacia este club.

    12:06. Messi: «No estaba preparado para irme»

    En este último día estuve pensando en qué podía decir. La verdad que no me salía nada, estaba bloqueado, como estoy ahora todavía. Es muy difícil para mí después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado. El año pasado cuando se armó todo el lío del burofax sí que lo estaba y estaba convencido, pero este año no. Este año estábamos convencidos de que íbamos a seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro y seguir disfrutando de nuestra vida en Barcelona, que en lo deportivo y en lo cotidiano es maravillosa.

    Hoy me toca despedirme de esto, fueron muchísimos años, toda mi vida acá. Llegué siendo muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer con tres catalanes-argentinos y no puedo estar más orgulloso de lo que viví en esta ciudad. Sé que vamos a volver porque es nuestra casa, así se lo prometí a mis hijos y me queda agradecer todo lo vivido a mis compañeros, ex compañeros, la gente del club, la que no vemos que es muchísima.

    12:05. Sale Messi… ¡Llorando!

    Lionel Messi sale llorando a la comparecencia de su despedida en el Barcelona. Momentos muy emocionantes. El ’10’ no puede ni siquiera comenzar a hablar.

    12:02. Messi, junto a su familia

    Es el principal apoyo de Lionel Messi y no podían faltar en su adiós. Su mujer, Antonella Rocuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, están en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

    11:59. La plantilla, presente

    Se espera que la totalidad de la plantilla del Fútbol Club Barcelona esté presente para decir adiós al que ha sido su referente en la última década. Piqué, Busquets, Jordi Alba o Agüero serán algunos de los que se sienten en primera fila en la despedida de Leo Messi.

    11:55. El último día de Messi

    Lionel Messi comparece en el auditorio del Camp Nou, donde se le brindará una despedida acorde a su trayectoria. Estarán todos los títulos cosechados desde su debut con el primer equipo del Barcelona. El ’10’ explicará los motivos de su salida y, según lo previsto, atenderá a los medios de comunicación.

    11:45. ¡MUY BUENOS DÍAS! Tres días después de que se confirmara su marcha del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi comparece ante los medios de comunicación para explicar su salida y despedirse de la que ha sido su casa desde que comenzara su carrera profesional. El astro argentino deja el Barça y hablará de muchos temas interesantes, entre ellos, su futuro más próximo, con el Paris Saint-Germain cerca de cerrar su incorporación. Te lo contamos desde ya, minuto a minuto, en OKDIARIO. ¡Vamos!

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias