Ramos, Donnarumma, Neymar, Mbappé, Verratti...

El equipazo que espera a Messi en el PSG

A Lionel Messi le espera un superequipo en el Paris Saint-Germain. El astro argentino está muy cerca de cerrar su fichaje por el equipo francés, donde contaría con una constelación de estrellas con los que se lanzaría a la conquista de la Champions League. Neymar, Sergio Ramos, Mbappé, Donnarumma o Verratti, unidos al propio Messi, conformarían un auténtico equipazo muy difícil de superar

Oficial: Messi deja el Barcelona

Messi muy cerca de jugar con Sergio Ramos, Mbappé y Neymar en el PSG

Messi al PSG: el equipazo que le espera en París
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El futuro de Leo Messi está en París. La pieza que le faltaba al PSG puede encajar en el puzzle en los próximos días si las negociaciones, avanzadas para el fichaje, se completan entre el entorno de Messi y el equipo referencia de la Ligue 1. El astro argentino tiene motivos de sobra para decantarse por el Paris Saint-Germain después de su marcha del Barcelona pero entre ellas sobresale el equipazo que le espera con los brazos abiertos, en la capital francesa.

Donnarumma, Achraf, Sergio Ramos, Marquinhos, Kurzawa (o Bernat); Verratti, Paredes (o Di María), Wijnaldum, Neymar y Mbappé. Cualquiera que tenga enfrente a semejante constelación de estrellas y en su mano, la oportunidad de unirse al cartel, tendría cuanto menos en importante consideración la propuesta de este club. El PSG cuenta con el privilegio de acumular grandes jugadores dentro de un entramado de calidad extrema y en el que Leo Messi contaría con un papel preponderante.

Con 34 años recién cumplidos, Messi necesita un equipo que le permita reducir esfuerzos y centrarlos en ser lo más determinante posible. En el PSG, por físico, calidad y profundidad de plantilla, apunta a encontrar todo lo necesario. La línea defensiva no sólo cuenta con la protección extra del MVP de la Eurocopa, Gigi Donnarumma, sino que tiene la capacidad de colocar una línea adelantada que favorezca la recuperación tras pérdida y que el balón regrese al ’10’.

Además, tanto Kurzawa, Bernat como sobre todo Achraf son balas por la banda y el entendimiento de Messi con ellos puede ser total. El argentino pondría la calidad, suprema, y los carrileros las piernas. Marquinhos y Sergio Ramos, por su parte, colaborarían directamente con Leo en el balón parado ofensivo, donde son dos estiletes.

Un ataque de ensueño

En el centro del campo, el buen trato de balón de Paredes y Verratti les pondrá rápido en contacto con Leo, que además podría ver cómo se refuerza la parcela con Ángel di María, el chico para todo del PSG y amigo personal de Messi. Wijnaldum, como contrapunto, ejercería de box to box para proteger las espaldas del atacante argentino y llegar al área a rematar sus balones.

Sin embargo, sería en la delantera donde el PSG puede completar un movimiento histórico, al juntar a Messi, Neymar y Kylian Mbappé, tres de los cinco mejores jugadores del mundo en la actualidad. A la espera de conocer si el fichaje del argentino va hacia delante y si Mbappé finalmente permanece en París en su último año de contrato, la llegada de Messi doblaría la amenaza en el regate con el genial Neymar y dotaría a Kylian del mejor asistente posible para subir sus cifras goleadoras. Un tridente absolutamente imparable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias