Su fichaje es inminente pero... ¿cuál será su dorsal?

El numerito del PSG con Messi

El PSG y los agentes del jugador ultiman los detalles de su contrato y su llegada a París podría producirse este martes

El dorsal que lucirá Messi en el equipo parisino es la gran incógnita después de rechazar el '10' que le había cedido Neymar

La leyenda de Messi: se va del Barcelona con 35 títulos en 21 años

Leo Messi no seguirá en el Barcelona

Messi PSG
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pasan las horas y el avión privado de Leo Messi no aterriza en París. Mientras sus agentes y el PSG cierran los últimos detalles del contrato, el argentino podría llegar hoyh martes a la capital de Francia para pasar reconocimiento médico y hacer oficial su fichaje. Y una de las grandes incógnitas es saber qué dorsal lucirá Messi, que ha rechazado el ’10’ de Neymar, en el PSG. Todo un numerito.

A pesar de que todavía el contrato no está firmado, Messi y el PSG ya tienen un acuerdo. El entorno del futbolista da por hecho que Leo jugará en París al lado de Neymar y compañía, aunque el jugador no viajará a la capital gala hasta que el acuerdo esté totalmente cerrado. Después de lo ocurrido con el Barcelona, Messi no se subirá al avión privado hasta que no esté todo OK.

Lo más probable es que ese vuelo Barcelona-París se produzca este mismo martes. Luego el reconocimiento y la firma del contrato, aunque aún quedará alguna incógnita que resolver. Por ejemplo, el número que lucirá Messi en el PSG. Su amigo Neymar, sólo faltaría, le ofreció el 10, pero Messi lo rechazó, quién sabe si también aconsejado por el propio departamento de marketing del club parisino.

Entre las alternativas de dorsales que maneja el PSG para el día de la presentación de Messi (que podría ser este miércoles), la que cuenta con más posibilidades, según informa el diario Marca en su edición digital, es el número 30 que Leo lució en su debut con el Barcelona. Aunque sea un dorsal que en la liga francesa reserva a los porteros, con Messi podría hacerse una excepción.

Messi debutó con el Barcelona en un partido de Liga en el estadio del Espanyol (0-1). Leo, con el dorsal 30 a la espalda, salió por Deco, que había marcado el gol del equipo azulgrana. Era el minuto 82. Messi tenía 17 años, 3 meses y 22 días. Era su debut oficial. Ya había jugado algún duelo amistoso de verano, como contra el Oporto en la puesta de largo del estadio del conjunto luso.

La alternativa del 19

Aunque el dorsal 30 es el favorito para convertirse en la camiseta superventas en París la próxima campaña, el 19 que lució también en el Barcelona el internacional argentino en los tiempos de Rijkaard sería el plan B que están estudiando los equipos de Messi y del PSG.

Los equipos de marketing tanto de Messi como del PSG están estudiando minuciosamente el asunto del dorsal que lucirá el argentino cuando se oficialice su fichaje. Hay mucho, pero que mucho, dinero en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias