Presentación de Leo Messi

Presentación de Messi en el PSG, en directo: cuanto cobrará, balones de oro de Leo y últimas noticias

messi psg
La presentación de Messi como jugador del PSG.
  • Actualizar
  • 12:15  Leo Messi y Nasser Al-Khelaifi posan con la camiseta del París Saint-Germain. Finaliza la presentación del jugador argentino, que portará el dorsal número 30 en el club francés. ¡Gracias por acompañarnos!

    12:05 Leo Messi se acerca a saludar a los aficionados del París Saint-Germain presentes en los aledaños del Parque de los Príncipes. Locura entre los seguidores del club francés, que encienden bengalas y corean el nombre del jugador con el que pueden por fin tocar la gloria de Europa.

    12:00 Se está hablando mucho sobre las palabras de Nasser Al-Khelaifi sobre el futuro de Kylian Mbappé. El presidente del equipo parisino ha sido muy tajante: «Todo el mundo sabe su futuro, es parisino y jugador del PSG. Dijo públicamente que quería un equipo competitivo y no existe uno más que este. No tiene excusa para hacer otro cosa que quedarse».

    11:50 Muy ilusionado Leo Messi en la que será su primera aventura lejos de Barcelona. El jugador argentino ha repetido en varias ocasiones que comparte el mismo objetivo que el París Saint-Germain: ganar la Liga de Campeones. Además, ha hablado sobre la enorme calidad del vestuario francés, que juntará a hombres como Sergio Ramos, Neymar Junior o Kylian Mbappé.

    Precisamente, Leo Messi ha asegurado que será «una locura» compartir equipo junto a Neymar y Mbappé. Tres de los mejores jugadores del mundo formarán un tridente que puede hacer historia en el fútbol.

    11:45 Los presentes en la rueda de prensa corean a Messi mientras el jugador argentino posa junto a Nasser Al-Khelaifi con la camiseta del París Saint-Germain. Tal y como decíamos, la locura es total en el Parque de los Príncipes. «¡Vamos, Leo!», «¡Grande!», se escucha en la rueda de prensa. Desconocemos si son los periodistas o algunos amigos de Leo Messi presentes en el estadio del club francés.

    11:42 Compartir equipo con Verratti:

    «Verratti viene demostrando que es un gran jugador. En el Barcelona se le quiso mucho y durante muchos años, pero hoy nos toca que sea el revés, venir yo a jugar con él en París. Es un fenómeno, también lo pude conocer como persona y es un chico espectacular. En el vestuario están los mejores del mundo. Tienen una plantilla grandísima y ojalá que yo pueda ayudar para poder conseguir el objetivo tan deseado por el París Saint-Germain».

    11:40 Adaptación al París Saint-Germain y a la ciudad:

    «Cuando hablé con Leonardo, le dije que espero que mi familia se pueda adaptar rápido al país. Para mí es una experiencia nueva, pero el hecho de tener amigos en el vestuario va a acelerar mi adaptación. Estoy muy ilusionado y feliz por empezar y entrenar y jugar con mis compañeros. Estoy preparado a nivel deportivo y personal».

    11:40 Recordamos que puedes seguir el streaming en directo de la presentación de Leo Messi a través de la página web de OKDIARIO.

    Sigue en streaming la presentación de Leo Messi como jugador del PSG

    11:35 Fair Play Financiero. Contesta Al-Khelaifi:

    «Desde el primer día seguimos las normas y vamos a seguir haciéndolo. Si hemos firmado a Leo es porque podemos. No íbamos a comprometernos con algo que no podíamos… Creo que hay muchas cosas positivas de la llegada de Leo Messi».

    11:33 Cómo ha cambiado desde su llegada al primer equipo del Barcelona

    «Crecí a nivel futbolístico, pasaron muchos años y agarré muchas experiencias buenas y malas. Lo que sí puedo decir es que tengo la misma ilusión que siempre. Amo el fútbol y voy a darlo todo para conseguir los objetivos».

    11:30 Mensaje a los aficionados del Barcelona:

    «Yo antes de irme, se lo dije al aficionado del Barcelona. Esa es mi casa, estuve desde pequeño ahí. Muchas cosas vividas buenas y malas. Ellos sabían que iba a venir a un equipo competitivo porque me conocen, saben que me gusta ganar y quiero seguir cumpliendo objetivos. Sé que el PSG tiene los mismos objetivos que yo. No sé si me voy a enfrentar al Barça, por un lado va a ser lindo volver y ojalá sea con gente, pero será muy raro volver a mi casa con otra camiseta».

    11:28 Llegada a la Ligue 1:

    «He seguido los partidos y creo que la Ligue 1 ha crecido mucho durante los últimos años. Creo que los fichajes del PSG ha hecho más competitiva la competición. Será una nueva experiencia para mí, pero estoy muy feliz de poder hacerlo».

    11:27 Importancia de Neymar Junior para elegir el PSG:

    «Tengo gente amiga y conocida dentro del vestuario. Mirando la plantilla que tienen, uno se ilusiona y piensa que tenemos muchas opciones de conseguir el objetivo de la Champions. Ojalá juntos seamos más fuertes y ganar la Champions. Conozco a todo el vestuario y tengo amigos como Neymar, Di María, Paredes… Eso hizo mucho para elegir este lugar

    11:25 Objetivos personales en el París Saint-Germain:

    «Vengo a un equipo que está hecho, a pesar de los fichajes que se han hecho durante esta temporada. Vengo a ayudar y dar lo máximo, vengo con más ganas que nunca. Mi objetivo y mi sueño es volver a ganar la Champions y vengo al lugar ideal para ello».

    11:22 ¿Qué se necesita para ganar la Champions?

    «No es fácil. Puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. Los detalles te pueden eliminar. Sabemos lo difícil que es la Champions. El PSG lo sabe, estuvo muy cerca en los últimos años. Es una competición que están los mejores y no es fácil ganar. Tenemos que ser un equipo fuerte y aquí se ve un vestuario muy unido. Luego necesitas suerte. No siempre gana el mejor, ha pasado que los mejores no han ganado la Champions».

    11:21 Nasser Al-Khelaifi habla sobre el futuro de Mbappé:

     «Es jugador del París Saint-Germain. Él es tremendamente competitivo y ya ha hecho público que quiere seguir en el equipo».

    11:20 Mensaje a los aficionados de Leo Messi:

    «Muy agradecido a la gente. Yo estaba en Barcelona y la gente ya estaba fuera en París cuando no había nada oficial. Le quiero agradecer el cariño. Vamos a disfrutar muchísimo juntos, ojalá sea un año maravilloso para todos a nivel deportivo».

    11:19 Cuándo podrá debutar con el París Saint-Germain:

    «Vengo de vacaciones. No sé si podré jugar, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo. Cuando esté preparado podré jugar, ojalá sea lo antes posible. Aún no sé la fecha en la que podré empezar a jugar».

    11:18 Comienzan las preguntas en la rueda de prensa de Parque de los Príncipes.

    El argentino responde a cómo será jugar con Mbappé y Neymar: «Será una gran felicidad y una locura compartir el día a día con la plantilla. Se han hecho fichajes espectaculares más allá de lo que ya había. Tengo muchas ganas de empezar a competir, porque lo voy a hacer con los mejores. Será muy lindo compartir el día a día con ellos».

    11:15 Turno para Leo Messi. «Estoy muy feliz, todos saben cómo fue mi salida del Barcelona hace unos días. Sinceramente fue muy duro, son muchos años es difícil un cambio después de tanto tiempo. Nada más llegar acá, la felicidad ha sido enorme. Estoy con muchas ganas y muy ilusionado. Quiero que esto pase rápido, aunque lo estoy disfrutando, y empezar a entrenar. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y el cuerpo técnico. Quiero agradecer al presidente, a Leonardo y a todo el club por cómo me trataron y lo rápido y fácil que fue todo. Una situación que era difícil y han arreglado muy bien. Quiero agradecer el trato, estoy feliz, ilusionado y con muchas ganas».

    «Tengo la ilusión de seguir ganando intacta, por eso vengo aquí. El club está preparado para luchar por todo y ese es mi objetivo: seguir creciendo y ganando títulos. Por eso vengo aquí. Quiero agradecer a la gente de París su recibimiento, no lo esperaba. Estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho este tiempo juntos.

    11:10 Comienza la rueda de prensa. Tiene la palabra Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain. «Estoy muy contento y orgullosos de presentar a Leo Messi como nuevo jugador del PSG. Es increíble e histórico para el club y el mundo del fútbol. Es un fantástico momento para todos. Todo el mundo conoce a Messi, es el único jugador que ha ganado seis veces el Balón de Oro. Será fantástico para nuestros aficionados».

    «Quiero agradecerte a ti, Leo, a tu mujer, a tu padre y a tu equipo por el trabajo que habéis hecho para poder estar aquí. También al club y a Leonardo, director deportivo. Estás haciendo un trabajo fantástico para el equipo y para los aficionados».

    11:05 Leo Messi, acompañado de Antonella Rocuzzo y sus dos hijos, ya se dirige a la rueda de prensa junto a Nasser Al-Khelaifi y algunos directivos del París Saint-Germain. Todo preparado para el inicio de la rueda de prensa de presentación del argentino como nuevo jugador del club francés.

    10:55 Miles de seguidores del París Saint-Germain se agolpan a las puertas del Parque de los Príncipes. La expectación es máxima a falta de cinco minutos para que comience la rueda de prensa de Leo Messi, la segunda en menos de una semana para el argentino después de la que ofreció en el Camp Nou tras anunciar su salida del Barcelona.

    10:50 Tal y como decíamos, Al-Khelaifi busca con el fichaje de Leo Messi cumplir su gran sueño: ganar la Champions League. De hecho, el París Saint-Germain ha fichado diez Liga de Campeones este verano: Leo Messi y Sergio Ramos (4), Wijnaldum (1) y Achraf (1). Una ventana de traspasos estival perfecta del club francés, que ha fichado a tres de esos jugadores a coste cero.

    10:45 Quince minutos para el comienzo de la presentación de Messi como nuevo jugador del París Saint-Germain. En primer lugar, el argentino comparecerá en rueda de prensa junto a Nasser Al-Khelaifi, respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación. Más tarde, se vestirá de corto sobre el césped del Parque de los Príncipes. Aquí puedes ver el streaming de la presentación.

    Sigue en streaming la presentación de Leo Messi como jugador del PSG

    10:40 Leo Messi llevará en el París Saint-Germain el número 30, aquel con el que brilló en Barcelona durante sus dos primeras temporadas (2004/2005 y 2005/2006). Tal y como ha desvelado el prestigioso diario galo L’Equipe, el argentino no llevará el número 10 –propiedad de Neymar en París– por decisión propia. El brasileño se lo ofreció, pero Messi lo rechazó y llevará el dorsal con el que se dio a conocer en el mundo del fútbol.

    Messi streaming

    10:35 Las cifras del megacontrato de Leo Messi con el París Saint-Germain asustan: el argentino cobrará un total de 40 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas que ha firmado con su nuevo equipo. Un salario que le convierte en el jugador mejor pagado del mundo, seguido por su nuevo compañero Neymar Junior. Recordemos que Messi ha firmado dos temporadas con opción a una tercera en el Parque de los Príncipes.

    10:30 Así anunció el París Saint-Germain la llegada de Leo Messi. Más tarde, el club francés publicó las primeras declaraciones de Nasser Al-Khelaifi tras uno de los grandes fichajes de su mandato. «Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse a este club y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia», dijo el presidente.

    10:25 Una de las grandes incógnitas tras el fichaje de Leo Messi es el futuro de Kylian Mbappé. El delantero del París Saint-Germain, pretendido por el Real Madrid, podría salir después de la llegada del jugador argentino, si bien la intención en el Parque de los Príncipes es convencerle para que continúe. Tal y como desveló en exclusiva OKDIARIO, el club francés está empeñado en conseguir que siga en París y lograr que renueva la próxima temporada.

    10:20 La llegada de Leo Messi hace que el París Saint-Germain entre en otra dimensión. Con el argentino, el club francés tendrá en la delantera un tridente de leyenda: Messi, Neymar y Mbappé. Un ataque con el que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi quiere por fin levantar la Champions League.

    10:10 Locura total durante este martes en París. Leo Messi aterrizó alrededor de las 16:00 horas, momento en el que se dio un auténtico baño de masas con los aficionados parisinos a su llegada al aeropuerto de París-Orly. Más tarde, pasó el reconocimiento médico pertinente y posó con su nueva camiseta en el Parque de los Príncipes. Allí fue el lugar en el que pronunció sus primeras palabras como nuevo jugador parisino.

    «Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No veo la hora de poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes», comentó Messi tras haber firmado su nuevo contrato .

    10:00 ¡Buenos días y bienvenidos al directo de la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del París Saint-Germain! A partir de las 11:00 horas, el Parque de los Príncipes se viste de gala para recibir al que ya es uno de los fichajes más destacados de la historia del fútbol. La jornada de ayer martes ya fue espectacular en París y la expectación sigue siendo máxima antes de la presentación del argentino.

    La gran bomba del mercado de fichajes ya es una realidad. Leo Messi jugará las dos próximas temporadas en el París Saint-Germain, equipo en el que compartirá vestuario con jugadores de la talla de Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Kylian Mbappé y Neymar Junior, entre otros. Un megaproyecto con el que el presidente Nasser Al-Khelaifi quiere conseguir por fin su gran objetivo: ganar la Champions League.

    La presentación de Leo Messi como nuevo jugador del París Saint-Germain arrancará a partir de las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes. Un día histórico que podrá seguirse en directo a través de OKDIARIO, con streaming incluido de imágenes en directo desde el feudo del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias