Trofeo Joan Gamper: Barcelona - Juventus

Koeman y Busquets provocan la ovación a Messi en sus discursos en el Gamper

Busquets
Sergio Busquets, en su discurso previo al Trofeo Joan Gamper. (AFP)

Protagonismo indiscutible para Leo Messi en los discursos previos al inicio del Trofeo Joan Gamper. Ronald Koeman y Serbio Busquets se refirieron a la despedida del jugador argentino en unas palabras que provocaron el homenaje de un público entregado al 10. De hecho, los aficionados interrumpieron en varias ocasiones los discursos para corear de forma unánime el nombre de Messi.

El Trofeo Joan Gamper comenzó con el encuentro del Barcelona Femenino para luego presentar a los dos equipos culés antes del inicio del partido del conjunto masculino. Una edición más, tanto el entrenador como el capitán de ambos equipos tomaban la palabra ante la presencia de los aficionados, pero con una ausencia notable. Sergio Busquets sustituía a Leo Messi como primer capitán azulgrana en un día en el que el argentino se había despedido de la afición y de sus compañeros en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

En primer lugar, Ronald Koeman agradeció la presencia del público en las gradas del estadio Johan Cruyff. «Estamos encantados de teneros en el campo, ojalá pronto podamos llenar el Camp Nou. Ha sido muy duro jugar el año pasado sin público, muchas gracias por venir», dijo el técnico holandés, que pronto se refirió al gran protagonista. «A pesar de la despedida de Messi, estamos muy ilusionados por esta temporada y con la plantilla que tenemos», añadió.

Busquets: «Gracias por hacer historia»

A continuación fue el turno de los capitanes. Después de las palabras de Alexia Putellas, Sergio Busquets tomó la palabra para homenajear a su ex compañero Leo Messi. «Es un orgullo ser el primer capitán del Barcelona, como lo fueron otros jugadores como Puyol, Xavi o Messi… Intentaré estar a la altura. Gracias Leo por hacer historia aquí, por ser el mejor jugador de la historia y por todos los títulos y récords. Muchísimas gracias por todo lo que has hecho, te echaremos de menos», dijo el que portará el brazalete en el club azulgrana durante esta temporada.

Siempre que se escuchaba el nombre de Leo Messi, los aficionados presentes en el estadio aplaudían homenajeando al que para muchos es el mejor jugador de la historia. Un hombre que fue protagonista en los discursos previos al Trofeo Joan Gamper.

Lo último en Deportes

Últimas noticias