Activos digitales

Messi cobrará parte de su sueldo en tokens del PSG, que se dispararon un 122% antes de su fichaje

Messi tokens
Messi en su presentación con el PSG.

Leo Messi ha recibido una parte de su sueldo en tokens del Paris Saint-Germain, un «elevado número» que ha formado parte del paquete de bienvenida del jugador al club parisino. De momento, se desconoce la cantidad exacta de estos activos digitales que recibió el futbolista, aunque lo que sí se sabe es que este fichaje ha hecho que se dispare su precio.

Según informó el PSG este jueves, la inclusión de esos tokens en el contrato del futbolista argentino «crea un vínculo inmediato» entre el jugador y los millones de aficionados en todo el mundo. Los fans tokens son activos digitales creados en la cadena de bloques Chiliz $CHZ que permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a clubes y organizaciones.

El interés que ha despertado Messi en este mercado estival hizo que en los días previos al anuncio de su llegada al equipo francés el volumen de intercambios de tokens superara los 1.200 millones de dólares. Pero no solamente se incrementó la contratación, sino que también lo hizo su precio. Antes de que el pasado 5 de agosto el FC Barcelona confirmara la marcha del argentino, los tokens del PSG cotizaban en torno a los 22,50 dólares, alcanzando los 49,9 dólares antes de que se hiciera oficial su llegada al club entrenado por Mauricio Pochettino, lo que supone una revalorización de casi el 122%.

Tras anotarse una importante caída una vez hecho oficial el traspaso, con la que llegó a perforar los 40 dólares, el anuncio de que el astro argentino cobrará parte de su salario en tokens de su nuevo club ha hecho que vuelva a resurgir el interés por este activo, que alcanza los 41,11 dólares este jueves.

El PSG ha recordado que en 2018 fue la primera marca deportiva que se asoció con socios.com y recalcó que es la primera vez que se incluyen Fan Tokens en un contrato de esa envergadura, del que no se ha facilitado el salario neto anual del jugador. Aunque no se han dado cifras exactas, se estima que Leo Messi cobrará 40 millones de euros netos al año.

«El Paris Saint-Germain está recogiendo los frutos de su innovadora apuesta, y creo que esto va a marcar el comienzo de una nueva tendencia en la que los fans tokens desempeñarán una función muy importante en el deporte de alto nivel», ha destacado el consejero delegado de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus.

Lo último en Economía

Últimas noticias