Sale a la luz la charla de Xavi por el ‘caso Dembélé’: «Nos está tomando el pelo»

Dembélé y Xavi Hernández
Dembélé y Xavi, en un partido. (Getty)

El caso de Ousmane Dembélé se vivió de manera muy tensa en el FC Barcelona. La renovación del francés se alargó durante mucho tiempo, muchos tiras y afloja entre la directiva culé y el agente del futbolista, Moussa Sissoko. Finalmente, tras varios meses de negociación, el futbolista acabó aceptando la oferta blaugrana aunque ya con su contrato anterior expirado. Ahora, el nuevo documental sobre el día a día del Barça desvela desde dentro cómo se vivió aquella situación y no deja en un buen lugar a Xavi Hernández.

FC Barcelona: una nueva era es el documental que desde este miércoles se puede ver en la plataforma Prime Video en una serie de episodios que desvelan todo lo que ha sucedido en el banquillo culé desde enero de 2020 hasta este pasado mes de agosto. Entre algunos momentos interesantes, destacan algunos las charlas que Xavi Hernández daba a la plantilla, en especial durante todo el proceso de renovación de Ousmane Dembélé y los diferentes rumbos que tomó el club.

El club intentó por todos los medios posible la renovación de Dembélé durante el curso pasado, aunque se encontró con un hueso duro en las negociaciones, Moussa Sissoko, agente del francés y que siempre mantuvo tirante las relaciones. Llegó hasta tal punto que el Barça decidió ponerle en el mercado durante la ventana de enero, hartos de los mareos constantes. Fue Xavi Hernández el que lo comunicó a la plantilla y en el documental se desvela cómo fue.

«Es un tema complicado. No es un tema fácil, ni para mí tampoco. El club se ha plantado. Como somos una familia, creo que debéis saberlo. El club cree que el representante le está tomando el pelo. O renueva o se busca una salida. Decisión del club», explicaba el entrenador frente a los jugadores, pese a su insistencia previa, que era un jugador que podía ser diferencial en el equipo, cambiando drásticamente de parecer.

Xavi cambia su discurso ante el giro de guión del club, lo transmite a la plantilla y deja claro que no hay marcha atrás en enero, que debe buscarse una salida para evitar que la situación vaya a peor pese a las muchas muestras de cariño que ha demostrado por el francés. El jugador, durante ese mes de enero, estuvo apartado y alejado del grupo, aunque finalmente el jugador se quedó y fue ya en verano cuando acabó renovando.

Otro detalle en lo referente al francés que aparece en este documental de Prime Video de cinco capítulos y una media hora duración cada uno de ellos, fue precisamente tras sellar la renovación y volver al grupo, cuando Xavi en tono jocoso le ofrece al jugador el brazalete de capitán. También el técnico catalán lanza otra frase sobre el extremo, del que dice que «en 25 años no había visto un talento así».

Son muchos los detalles que dejan esas casi tres horas de documental sobre el día a día del Barça. También deja algún guiño a la etapa de Ronald Koeman, justo cuando Xavi Hernández toma el mando del equipo y, tras una conversación con Sergio Busquets, el entrenador afirmaba que le parecía «increíble» que no tuvieran normativa de convivencia durante la etapa del técnico holandés al frente del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias