El técnico no quiere que se vaya en enero

Guerra fría entre Xavi y el Barcelona por Busquets

Guerra fría entre Xavi y el Barcelona por Busquets
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Guerra fría entre Xavi Hernández y el Barcelona por Busquets. El club azulgrana quiere que Busi se vaya ahora en el mercado de invierno, aprovechando que la MLS comienza su pretemporada, y conseguir de esta liberar masa salarial. El técnico, sin embargo, se cierra en banda porque considera a Busquets una pieza clave en el equipo para el que no tiene un recambio de garantías.

Hay caso Busquets en can Barça. El mediocentro azulgrana, que tiene decidido marcharse a jugar a la MLS cuando acabe la temporada, podría anticipar su vuelo a Miami y dejar el equipo azulgrana en este mismo mercado de enero. Para Laporta, Alemany y resto de dirigentes la salida de Busi sería un alivio en lo económico pero para Xavi Hernández sería una pérdida irreparable.

Y ahí chocan las necesidades del club y del entrenador. El Barcelona necesita seguir bajando su tope salarial si quiere tener cierto margen de maniobra para fichar y la marcha de Busquets sería la mejor noticia desde la renuncia de Piqué a su contrato. Xavi Hernández sabe que su equipo se debilitaría mucho sin Busquets y que podrían reducirse sus opciones de ganar la Liga, el principal objetivo azulgrana una vez confirmado el fiasco de la Champions.

La decisión de Busquets

Busquets tiene claro que esta será su última temporada en el Barcelona pero no quiere irse por la puerta de atrás. Cree que aún le queda fútbol que ofrecer y que puede ser importante para un equipo que conoce al dedillo. Eso es lo que más valora Xavi Hernández: la experiencia de un jugador que ha vivido mil batallas y que debería ser decisivo en ese mano a mano con el Real Madrid por el título liguero.

Su reciente retirada de la selección española, una vez concluido el Mundial, es una pista de que Busquets sabe que está ante sus últimos partidos en la élite. Quiere vivirlos al máximo e intentar despedirse del Barcelona, el equipo en el que se formó, creció y explotó como uno de los mejores mediocentros, con un título bajo el brazo y por la puerta grande.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias