Tenis

Roland Garros homenajea a Nadal en su momento más difícil

rafa nadal homenaje
Rafa Nadal, en el homenaje de Roland Garros. (EFE)
Ignacio Sánchez

Rafa Nadal recibió este jueves un bonito homenaje por parte del presidente de la Federación Francesa de Tenis y la directora de Roland Garros donde se le entregó una réplica de la escultura que el torneo francés expuso en sus instalaciones en 2021 en su honor, y que el manacorí exhibirá en el museo de su Rafa Nadal Academy by Movistar.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y la directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, fueron los encargados de hacer entrega de la réplica al propio Rafa Nadal en las instalaciones de su academia. A escala 1/10 de la obra original, la réplica está emplazada en una ubicación «muy especial» dentro del Rafa Nadal Museum, donde están depositados todos los trofeos que el manacorí está logrando en su larga carrera.

«Roland Garros es el lugar más importante de mi carrera deportiva y por eso me hizo mucha ilusión tener allí una estatua. Poder tener aquí esta réplica, en mi casa, en el Museo y en unas instalaciones que son tan especiales para mí, para mi familia y para mi equipo supone algo especial», reconoció el balear.

Nadal aseguró estar «muy agradecido» a todos los que lo han hecho posible tener esa réplica de su estatua en su museo. «Aquí se encuentra expuesta, junto a mis trofeos, para todo el que pueda venga a verla», afirmó Nadal durante el transcurso del acto.

Visita a Manacor

Amelie Mauresmo y Gilles Moretton visitaron las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar y conocieron en profundidad cómo se trabaja con los jóvenes que se forman tenística y académicamente en el centro de alto rendimiento ubicado en la ciudad natal de Nadal.

Una vez finalizada la visita comieron en el Restaurante ‘Roland Garros’, un espacio gastronómico ambientado en el Grand Slam francés ubicado dentro de la propia academia y que está decorado con imágenes de algunos de los tenistas más relevantes en la historia del torneo como Steffi Graff, Chris Evert, Bjön Borg o el propio Rafa Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias