Su reaparición, más cerca

Nadal ya se entrena a tope en tierra y mete miedo a sus rivales

Rafa Nadal avanza en su recuperación y ve más cercano un regreso que asusta y da máximo respeto a sus grandes rivales en el circuito

Rafa Nadal confiesa que la recuperación de su lesión va peor de lo esperado

Las incógnitas de Rafa Nadal en torno a su lesión y su reaparición

Nadal
Rafa Nadal celebra un punto con rabia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal continúa avanzando en su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en el pasado Open de Australia. El tenista balear acumula ya muchas semanas de baja por una dolencia en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que, al menos, ya le permite entrenar a más o menos alta intensidad sobre las pistas de tierra batida de su academia en Manacor. Mientras Nadal se pone apunto con el Masters 1000 de Montecarlo como objetivo de reaparición, sus máximos rivales deslizan que mientras el 14 veces campeón de Roland Garros permanezca en activo y listo, él será el favorito en los torneos que se disputen en arcilla.

Después de varios días pasados recibiendo vídeos de aficionados en los que se podían ver los ejercicios en pista de Nadal, el propio tenista balear subió a su cuenta de Instagram unas imágenes en las que aparece peloteando sobre una cancha de tierra batida y con una intensidad superior a la que nos habíamos habituado en los últimos tiempos. Éstas son, sin duda, buenas noticias en referencia al proceso de recuperación de Rafa, así como para ver más cercana la vuelta a la competición del mejor deportista español de la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Nadal, en el comunicado que compartió con los medios de comunicación para hacer pública su renuncia a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, comentó que se encontraba en un proceso lento y ante una lesión importante, dejando abierta la posibilidad de regresar en cualquiera de los torneos de tierra batida sin prisa por una vuelta que pudiera ser precipitada y fatal para sus aspiraciones en un tramo capital de la temporada. Sin embargo, coincidiendo con unas imágenes optimistas sobre la pista, llegan algunas declaraciones de sus principales rivales y/o sus entornos, que giran en la misma dirección: en pistas de tierra Nadal es el favorito.

Primero fue Goran Ivanisevic, entrenador del número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, el que se pronunció sobre el estado de Nadal, diciendo lo siguiente. «Si salta a la pista, él es el favorito», comentaba el técnico croata, siempre claro en sus declaraciones y mostrando un respeto extremo a la figura del mejor tenista de la historia sobre tierra batida. Daniil Medvédev, posiblemente el tenista más en forma del circuito ATP en la actualidad, también fue cuestionado sobre la reaparición de Nadal y un potencial duelo con él sobre arcilla. «Ganar a Rafa en Roland Garros es el mayor reto que puede haber en el tenis. La verdad es que me gustaría mucho intentar hacerlo, pero me da miedo enfrentarme a él en tierra batida», decía al respecto el tenista ruso.

Optimismo por fin en torno a Nadal

Por el momento se desconoce la realidad de Rafa Nadal en cuanto a su estado físico y al avance o no en el proceso de recuperación de su lesión en el psoas, pero el hecho de que haya podido aumentar la intensidad en los entrenamientos, que opte por compartir el mismo los vídeos de estos y que su puesta a punto gire al cien por cien con la mirada puesta a la tierra batida provoca, por fin y por primera vez en muchos meses, el optimismo en torno a la figura de un tenista que todavía quiere dar muchas alegrías a sus incondicionales. Montecarlo espera a Rafa, así como otros grandes torneos como el Trofeo Conde de Godó, el Mutua Madrid Open, el Masters 1000 de Roma o por supuesto Roland Garros, donde el sueño de la 15ª permanece muy vivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias