Roland Garros 2021

Roland Garros 2021: horario y dónde ver en directo por TV los partidos del miércoles 9 de junio

Orden de juego de los partidos de Roland Garros este miércoles 9 de junio. Consulta a qué hora y dónde ver por TV los partidos de cuartos de final

Rafa Nadal y Novak Djokovic podrían citarse en semifinales si superan a Diego Schwartzman y Matteo Berrettini, respectivamente, en los cuartos de final

Roland Garros 2021: horario y dónde ver en directo por TV los partidos del miércoles 9 de junio
Djokovic vs Berrettini y Nadal vs Schwartzman son los partidos de este miércoles en Roland Garros (AFP)

Ya hay orden de juego de la undécima jornada de competición en Roland Garros, día en que quedarán definidas las semifinales, tanto en el cuadro masculino como femenino. Este miércoles 9 de junio, Rafa Nadal se mide a Diego Schwartzman y Novak Djokovic se mide a Matteo Berrettini, con un posible duelo entre el español y el serbio en el horizonte. Descubre dónde y a qué hora ver por TV en directo los partidos de Roland Garros.

Rafa Nadal vuelve a citarse en París con Diego Schwartzman, más conocido en el circuito como El Peque. El tenista español, número 3 de la ATP, continúa con paso firme en Roland Garros donde aspira a elevar a 14 los títulos conquistados sobre la arcilla francesa. Nadal superó en tres sets a Jannik Sinner (7-5, 6-3 y 6-0) para acceder a los cuartos de final, ronda en la que le esperaba el argentino, que se deshizo de Jan Lennard Struff (7-6, 6-4 y 7-5).

Hasta el año pasado, Nadal dominaba el cara a cara particular con El Peque 9-0, pero en los cuartos de final de Roma 2020, Schwartzman logró sorprender al español (6-2, 7-5). Cabe recordar que era el primer torneo para Nadal tras el parón por la pandemia y semanas más tarde el balear volvió a ganarle precisamente en Roland Garros (6-3, 6-3, 7-6(0)), privándole de su primera final en un Grand Slam y poniendo el 10-1 en el cara a cara particular con el que afrontan el partido del miércoles.

El encuentro entre Rafa Nadal y Diego Schwartzman está programado en el tercer turno de la pista central, tras los dos partidos femeninos de cuartos de final que arrancan a partir de las 11:00 horas de la mañana. Se podrá ver a través del canal Eurosport y también podrás seguir el encuentro en directo y online a través de OKDIARIO.

Orden de juego en Roland Garros el miércoles 9 de junio

La jornada de este miércoles 9 de junio en París arrancará con dos duelos femeninos con los que quedará definida la otra semifinal. Coco Gauff, que es la tenista más joven en los últimos 24 años en meterse entre las ocho mejores de un Grand Slam, se medirá a Barbora Krejcikova, partido que abre la jornada en la Philipp Chatrier a las 11:00 horas, y, a continuación,  la defensora del título, la polaca Iga Swiatek se mide a la griega Sakkari.

En el tercer turno se miden Nadal y Diego Schwartzman. El ganador sellará el billete a la segunda semifinal del torneo a la espera de conocer a su contrincante, que saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini.

El partido entre Matteo Berrettini y Novak Djokovic está programado para en la sesión nocturna de la Philippe Chatrier, a partir de las 20:00 horas y con la presencia de público por primera vez en la grada de noche. Tras reaccionar a tiempo ante Lorenzo Musetti, el serbio vuelve a medirse a otro rival italiano. En esta ocasión, le toca Matteo Berrettini, clasificado para los cuartos de final de manera automática después de que Roger Federer causara baja una vez sellado el billete a dicha ronda. Sólo hay un precedente entre ambos, con victoria para el serbio, en la round robin de la Copa de Maestros de Londres en 2019.

Berrettini nunca antes había llegado tan lejos en Roland Garros. En las tres participaciones precedentes en dos alcanzó la tercera ronda, siendo este su techo, superado este año con su victoria ante Soon Woo Kwon en un partido en el que llegó a conectar 23 saques directos. El italiano está haciendo una buena temporada de arcilla, con su primera final en un Masters 1000, en Madrid, y llevándose el título en Belgrado ante Karatsev, verdugo en semis del propio Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias