El manacorense está en cuartos de Roland Garros

Nadal: «No he podido ver a Djokovic, estaba jugando al parchís»

Rafael Nadal compareció ante los medios al término del encuentro de octavos de final de Roland Garros que le midió a Jannik Sinner. El manacorense protestó por la luz artificial en la pista y aseguró no haber seguido demasiado el encuentro entre Djokovic y Musetti

Nadal Djokovic
Nadal, en el partido ante Sinner. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal sumó su cuarta victoria en Roland Garros tras superar al emergente Jannik Sinner en un encuentro loco y compareció al término para mostrar sus sensaciones sobre lo ocurrido. El manacorense, que desquició a su rival hasta superarle en tres sets, se quejó de que la organización encendiera la luz artificial en la Philippe Chatrier antes de tiempo y reconoció que no había seguido el encuentro de Djokovic por estar «jugando al parchís».

«No sé por qué las han puesto tan pronto. Me han estado molestando. Le pregunté al árbitro y me dijo que las pusieron por la tele. Antes jugábamos hasta las nueve sin necesidad de poner luz y también había televisión», afirmó el balear en referencia al encendido de luces que, a su modo de ver, no era necesario ni le benefició frente a Sinner.

En el turno anterior a Nadal jugó Djokovic, que sufriría lo indecible para derrotar a Musetti. Sin embargo, Nadal estaba a otras cosas en ese momento. «No he podido ver mucho el partido de Djokovic porque estaba jugando al parchís. Vi sólo a partir del 4-4 del segundo set hasta que Musetti ganó el ‘tie break».

Respecto a su actuación ante Sinner, Nadal fue positivo. «He empezado muy bien. Luego me puse demasiado defensivo. Tuve suerte de hacer el ‘break’ cuando Sinner sacó con 5-4 para llevarse el set». En cuartos le espera otro viejo conocido como el Peque Schwartzman. «Jugamos las semifinales el año pasado. En cuartos del que es probablemente el mejor torneo del mundo no puedes esperar un rival fácil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias