Clasificación Eurocopa 2020: España - Suecia

Robert Moreno: «Si Isco no fuera español habría que nacionalizarlo»

Robert Moreno atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que medirá a España y Suecia en el Santiago Bernabéu.

Ver vídeo
Iván Martín

Robert Moreno atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a España y Suecia en el Santiago Bernabéu. El ayudante de Luis Enrique, que está realizando en estos momentos las funciones de primer entrenador, no escatimó en elogios hacia Isco.

El rival

«Espero que tengan un mal día. Es un equipo muy trabajado que lleva haciéndolo muy bien y en este momento estarían por encima de nosotros por lo que han conseguido. La historia no juega, juega el equipo y ellos tienen un estilo muy marcado. Esperemos tener un buen día, que ganemos y que nos vayamos contentos a casa con la ayuda de la máxima gente posible. Si hay algo que lo pueda decantar para alguno de los dos lados es que la gente apoye».

Tiempos actuales

«Hay que respetar siempre a todo el mundo. Hay que valorar el trabajo de Suecia, ha ganado su grupo de la Liga de las Naciones y debemos aprender. Simplemente con ponerte la camiseta no es suficiente. Eso lo tenemos claro y con Suecia, que es el rival más fuerte, no va a ser suficiente».

Isco

«Isco parte desde la banda izquierda, que es donde se siente a gusto. Es un jugador único, diferente, de los mejores del mundo. Si no fuese español lo tendríamos que nacionalizar. Cuando estaba en el Barça pedíamos que no jugase Isco».

Favoritismo 

«Hasta el último momento siempre es susceptible de cambio. Lo que tenemos que hacer los profesionales es analizar lo que hace el otro equipo. No es decir que ellos son favoritos, pero cuando los analizas parecen muy buenos, aunque luego ves a los nuestros y también son muy buenos. Si es por nombre y por historia asumimos que somos favoritos, pero ellos lo que hacen lo hacen muy bien».

Busquets

«Le hemos encontrado muy bien. Tras el final de temporada hay que levantar un poco el ánimo. Todo el mundo es libre de expresar lo que quiera, pero para mí es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Yo creo que él como mejor se encuentra es estando como único pivote. Está bien, con ganas y veremos mañana si es de la partida».

La temporada de Isco

«Yo respecto al tema anímico creo que todos dependemos de él. La gente cuando está feliz rinde más. Sobre si a algunos jugadores les gusta más o menos pues a lo mejor en Suecia no se si jugaría, pero para España es ideal. Sabe jugar entre líneas, puede marcar goles… Sobre como le ha ido la temporada yo no lo sé, pero cuando ha estado con nosotros su rendimiento ha sido espectacular».

El futuro

«Es muy difícil controlar lo incontrolable. Nosotros tratamos que cuando estén con nosotros estén lo mejor posible. Nos encantaría que todos hubiesen llegado a esta concentración con su futuro resuelto, pero eso es una utopía».

La afición

«Creemos que renunciar a algo que es una fortaleza cuando juegas en casa es una pena. Si llenamos el Bernabéu vamos a ser más fuertes. La gente no es consciente de la fuerza que pueda tener en un partido. Todos son jugadores experimentados, pero esto es el Bernabéu. Si aquí hay mucha gente animando pues mucho mejor».

Vuelta de Luis Enrique

«Estamos viviendo al día. Mañana no va a estar y esperemos que esté en la siguiente convocatoria. Eso lo marcará su situación personal».

Valoración personal

«No me siento solo porque somos un equipo muy unido. Esto es como cuando un joven se independiza pero su papá le sigue llamando y su madre trae ‘tupper’. Y luego todo el mundo ha trabajado a un gran nivel. Eso sí, deseamos que esta sea la última vez».

Carvajal

«Para nosotros Dani es un lateral top. En el lateral derecho tenemos competencia y estamos muy contentos. Carvajal aporta todo lo que queremos, es muy completo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias